
Obras de Conservación en Salta
Las obras fueron realizadas en su totalidad por empleados de la repartición, con recursos y maquinarias apostadas en los diferentes campamentos que posee la Dirección Nacional de Vialidad en toda la geografía de la provincia.
En total se destinaron 49 trabajadores con diferente tipo de equipamiento y maquinaria vial para atender más de 800 kilómetros de red por administración, variando la complejidad de las tareas según las necesidades de cada una de las 5 zonas de conservación en las que se divide el territorio salteño.
Muchas de las obras encaradas en el mes de octubre tuvieron por objetivo mitigar los efectos de la temporada de lluvias que se aproxima. Tal es el caso de los cambios de alcantarilla en la RN 86 o la reparación que se realizó en la RN 51. En este grupo también pueden sumarse las tareas de encausamiento y la construcción de gaviones en la RN 40 y en la RN 68.
En otras zonas de Conservación, las labores se concentraron en trabajos de bacheo como los realizados en el norte provincial, donde se mejoraron las condiciones de las calzadas en la RN 50 entre Orán y Aguas Blancas o en la RN 34 entre Mosconi y Tartagal.
En el sudeste salteño, sobre la RN 16 se hicieron tareas de mantenimiento con desmalezado manual y segadora, permitiendo una mejor visibilidad en la zona de camino de esta vía que conecta la producción del NOA y NEA.

Hacia el oeste, en la RN 40 se logró restituir la calzada en un sector que había sido afectado por erosiones que mantenían el tránsito interrumpido o en el mejor de los casos solo habilitado para vehículos 4 x4. Finalmente, luego del trabajo en conjuntos de viales de San Antonio de los Cobres y del campamento Cafayate se habilitó la circulación para todo tipo de vehículos en este sector de la RN 40 que, en el Abra del Acay, posee su punto más alto y es visitado por turistas que realizan la “Vuelta a los Valles” para luego conectar con la puna salteña a través de este paso.
Según la planificación, las tareas continuarán en el mes de noviembre, reforzando algunos sectores como la limpieza de badenes y el perfilado de banquinas en diferentes rutas. Concretamente en la RN 9 en la zona de cornisa se encarará la etapa de obra en la ampliación de banquinas que se desarrollará en el tramo entre Vaqueros y La Caldera con el Rap que se estuvo acopiando durante octubre.


¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA


