La Municipalidad lanza el pago automático de impuestos con bonificación

La Municipalidad de Salta habilitó el débito automático para el pago de impuestos, ofreciendo una bonificación a quienes adhieran. El objetivo es agilizar el proceso y facilitar el cumplimiento tributario desde casa.

SALTA28 de octubre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
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A partir de hoy, los contribuyentes de Salta pueden adherirse al débito automático para el pago de tributos municipales como el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, Automotor y Tasa de Protección Ambiental. Esta iniciativa, impulsada por el área de Modernización de la Municipalidad, busca simplificar el proceso y brindar beneficios económicos. “La idea es que a partir de hoy la gente pueda adherirse de manera automática al pago de impuestos, con su tarjeta de débito o crédito”, explicó Juan Ibáñez, coordinador de Modernización de la Municipalidad de Salta.

Uno de los principales atractivos del programa es la bonificación de la cuota número 12 para aquellos que se sumen al débito automático en la tributaria 2024. “El beneficio principalmente es económico, se les va a bonificar la cuota número 12”, detalló Ibáñez, destacando que esta medida pretende también reducir la morosidad en el pago de ciertos impuestos, como el inmobiliario, el cual “es un impuesto en el que generalmente la gente se puede atrasar”.

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Además de los beneficios económicos, Ibáñez subrayó la facilidad que representa esta nueva modalidad, ya que elimina la necesidad de realizar trámites presenciales en el Centro Cívico Municipal. “Lo que cambia es que antes el ciudadano tenía que venir y presentar los papeles en el CCM y recién podía adherirse, la idea es que ahora desde la comodidad de su casa lo pueda hacer”, aseguró el funcionario. Los interesados deben ingresar al sitio web de la Municipalidad de Salta, donde encontrarán banners y la información necesaria para adherirse.

Este nuevo sistema, por el momento, está disponible únicamente para aquellos contribuyentes que no tienen moratoria, permitiendo a los usuarios realizar sus pagos de manera más conveniente y evitando las quejas recurrentes por el tiempo que antes demandaba este trámite. “Había muchas quejas por parte del usuario, respecto al tiempo que se perdía para adherirse. Nosotros trabajamos para llevar modernización a la gestión”, concluyó Ibáñez.

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