Peligro al volante: durante el fin de semana se sancionó a más de 300 conductores alcoholizados

Fue el fin de semana durante los controles viales preventivos coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se fiscalizaron más de 12 mil vehículos y se detectaron más de 1200 infracciones a las normativas viales.

SALTA08 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial que se realizó durante el fin de semana en distintos puestos de control, fijos y móviles en rutas nacionales, provinciales y calles de Salta.

 La Policía Vial controló 12493 vehículos, realizó 6530 test de alcoholemia y sancionó a 309 conductores por circular con gramos de alcohol en sangre.

Se labraron en total 1258 actas por diversas infracciones a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24449, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.

Cabe destacar que los controles viales, de alcoholemia y de velocidad se realizan a diario para fortalecer el trabajo preventivo de seguridad vial en toda la provincia a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

98096-seguridad-vial-sanciono-a-mas-de-300-conductores-alcoholizados

Te puede interesar
image-2025-12-18T165855.798

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Lo más visto