
Un hombre fue detenido por agredir fisicamente a su pareja en El Jardin
Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.
El hecho ocurrió el 7 de febrero último, cuando la acusada -una suboficial de la policía bonaerense- paró a cargar GNC en una estación de servicio de la ciudad de Orán, circunstancia en que se produjo la explosión. En el tubo, llevaba más de 20 kilos de cocaína que volaron por el aire. Ante la contundencia probatoria, el MPF y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.
INTERIOR04 de octubre de 2024 El Expreso de SaltaEl Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, bajo la modalidad de juez unipersonal, condenó a la pena de 6 años y 6 meses de prisión e inhabilitación por el mismo tiempo, a la suboficial de la policía bonaerense que el 7 de febrero pasado fue detenida cuando su auto estalló con 20 kilos de cocaína, mientras cargaba gas en una estación de servicio de la ciudad de Oran.
Se trata de Sofía Esther Chaparro, sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fue condenada por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de un funcionario público, en calidad de coautora.
En la sentencia -dada a conocer el 27 de agosto pasado-, el juez Mario Marcelo Juárez Almaraz dispuso también el decomiso del automóvil Ford Focus utilizado para concretar la maniobra, de la que también está acusado de participar su pareja, Fabián Giménez, sobre quien se lleva adelante un proceso penal similar.
La condena a Chaparro responde a una investigación penal llevada adelante por la fiscal interina de la Sede Descentralizada de Orán, María del Carmen Núñez, quien propuso resolver el caso mediante un acuerdo de juicio abreviado arribado con la defensa de la acusada.

El caso
El exponer el caso, detalló que el 7 de febrero pasado, alrededor de las 23:30, la imputada, que circulaba en un vehículo Ford Focus junto a tres hijos menores de edad, ingresó a la estación de servicio Géminis Gas S.RL., ubicada en la intersección de la avenida Palacios y calle Nahuel Huapi de la ciudad de Orán.
Tras descender del rodado con sus hijos, Chaparro le pidió al playero la carga de GNC por la suma de 1.500 pesos, circunstancia en que se produjo una fuerte explosión en la parte trasera del rodado a instantes de iniciar la recarga de gas. La secuencia quedó registrada por completo por las cámaras de seguridad de la estación de servicio.
Como consecuencia del estallido, el lugar fue invadido por una nube de polvo blanco que quedó suspendido en el aire y luego y en el piso, y varios paquetes rectangulares de los que luego se comprobó era cocaína, quedaron desperdigados.
En el acto, se dio la alerta al Servicio de Emergencia, siendo auxiliados los menores, de 9, 13 y 14 años, pues uno de ellos sufrió una lesión ocular, aunque de carácter leve.
Era policía
Los investigadores determinaron que la mujer ostentaba el grado de sargento en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Sobre el motivo del viaje, sostuvo que lo hizo a fin de que sus hijos tuvieran contacto con el padre de los mismos, de quien se separó recientemente y residía en la ciudad de Colonia Santa Rosa, en el departamento salteño de Orán.
Como resultado de las pericias, se estableció que la cocaína, con un peso estimado en más de 20 kilos, iba oculta dentro del tubo de gas del Ford Focus, que, a su vez, presentaba una costura de soldadura precaria y vestigios de pintura fresca.
Por la dimensión del tanque de GNC, los peritos estimaron que, en su interior, se podían ocultar diez paquetes de droga. También se determinó que, a raíz de la explosión, el tubo se partió en dos: una parte que fue a parar a una calle colindante, y la otra quedó en la misma playa de abastecimiento.
En virtud de la contundencia probatoria reunida, la defensa solicitó resolver la causa mediante un acuerdo de juicio abreviado, el que fue homologado por el juez Juárez Almaraz tras escuchar la conformidad de la acusada y su defensa, tanto respecto a la condena, como así también al decomiso del rodado.

Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.

En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.