Apretado y trabajado triunfo de Gimnasia ante el Lobo mendocino

Con un golazo del "Peluche" Chavez el Albo le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza y se ubicó en el quinto lugar de la tabla.

DEPORTES13 de septiembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
gol de peluche

Como esos boxeadores que salen a aguantar esperando su oportunidad, para tirar el golpe letal, así fue el triunfo de Gimnasia y Tiro sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el partido adelantado de la 32ª fecha de la Primera Nacional. El único gol del partido lo marcó Ariel Chavez a los 48 minutos de la primera parte.

Así fue el triunfo Millonario en un partido que se presentó duro, complicado. Y no era para menos, ya que Gimnasia y Esgrima llegaba como a Salta ubicado en el tercer lugar de la tabla y hasta con chances de trepar al primer lugar si lograba vencer al Albo.

Tan disputado fue todo que a la hora de repasar el partido, cuesta encontrar claras situaciones de gol. Salvo un tiro de Araujo que desvió el golero rival, no hubo situaciones para destacar. Ambos se estudiaron al principio, se respetaron luego y esperaron la aparición de la oportunidad. Algo que Gimnasia y Tiro sabe hacer muy bien. Algo que ya supo hacer ante Colón de Santa Fe y ante Aldosivi de Mar del Plata y hoy no iba a ser la excepción. 

Así que después de mostrarse sólido a lo largo de casi todo el primer tiempo, espero la chance que siempre llega. Esta vez se dio en el minuto 48 del primer tiempo y le tocó protagonizarla a Ariel "Peluche" Chavez que recibió un pase por elevación desde la izquierda, paró el balón y despidió un inatajable remate que no pudo contener el arquero Tagliamonte.

Y como si el golazo de Chavez fuese poco, el Albo contó también con la expulsión del marcador central Maximiliano Padilla, quien se fue expulsado por doble amarilla.

En la segunda parte Fabricio Rojas se recostó más sobre el sector derecho y pasó a ser un gran dolor de cabeza para sus marcadores. Además la movilidad de Araujo, luego expulsado,  acompañaba. Sin embargo no alcanzó. Un poco porque faltaron los delanteros de área capaces de pelear todas con los centrales rivales y otro poco porque Gimnasia también hizo lo suyo.

El partido siguió siendo parejo y en una ocasión se lo perdió el defensor Mondino. En otra, Rojas guapeó y el arquero rival alcanzó a desviar.

Los minutos pasaron y el esfuerzo se comenzó anotar más allá de los cambios de Forestello y Medrán. Llegó el pitazo final del árbitro Llovet y más que festejo, llegó el alivio millonario por todo lo que hubo que trabajar para vencer a un duro rival.

De esta manera y a la espera del resto de la fecha, el Albo trepó al quinto lugar de la tabla En la próxima fecha visitará a Nueva Chicago en Mataderos.

Te puede interesar
Lo más visto