Medici: “Milei vacío 45000 comedores”

La Concejal, Paula Medici, indicó en el programa De Buena Fuente, que el gobierno nacional encabezado por Javier Milei, con sus políticas de ajuste, vació 45 mil comedores.

09 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

Paula 5

 

En medio de un feroz ajuste fiscal, Javier Milei dejó de enviar fondos a los comedores populares para que ellos compren mercadería.

De acuerdo con datos preliminares, en mayo el gasto de la Administración Pública Nacional (APN) en merenderos y comedores registró un recorte del 99%, lo que implica que prácticamente no se destinó un peso a ese tipo de actividad, que apareció cuestionada últimamente a partir de denuncias judiciales.

En ese contexto, Paula Medici, indicó que “surgen propuestas creativas, como el Banco de Alimentos para que los comedores reciban alimentos y puedan encarar y puedan alimentar cientos de personas que asisten”.

“Estos grupos de vecinas tenemos que acompañarlos porque hacen un trabajo social en los comedores muy importante porque llevan un plato de comida, una taza de leche, para aquellas personas que están en una situación vulnerable. Entonces no podemos dejarlos en el camino, porque es gente que necesita y hoy en día estamos a más del 50% de pobreza” finalizó Paula Medici.

Lo más visto
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.