Ceballos: “La Municipalidad nunca reglamentó la Ley de Empleo que aprobó el Concejo Deliberante”

Durante el programa de Marcela Jesús, la referente del MTA, María Pia Ceballos, indicó que “el Concejo Deliberante aprobó la Ley de Empleo pero la Municipalidad nunca la reglamentó”.
DE BUENA FUENTE02 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

 pia 3

 

 

La aprobación se dio después de varios intentos impulsados por las organizaciones del colectivo LGBTIQ+ ante el Cuerpo Deliberativo de la capital salteña. 

En su octava sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta en el año 2023, aprobó la adhesión a la ley nacional N° 27.636, de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero "Diana Sacayán-Lohana Berkins". De esta manera, los organismos municipales deberán contratar a personas de la comunidad travesti trans.

En ese sentido, Maria Pia Ceballos, dijo que “el municipio no está cumpliendo la ordenanza del cupo laboral de inclusión de personas trans, porque no está reglamentada”.

En esa línea, Ceballos, remarcó el contexto en que el municipio adhirió a la Ley de Empleo LGBTIQ+, y dijo que “se aprobó en los últimos meses de la gestión de Bettina Romero,”.

En ese contexto, Maria Pia, Ceballos, indicó que “tenía un propósito político en donde se aprobó la Ley y nunca más se trabajó”.

“Muchas veces nuestras agendas han sido utilizadas para las campañas políticas y después se han olvidado de nuestras agendas, nuestras vidas y han sido como una utilización para la política y no como un compromiso serio de quienes llevaban adelante sus propuestas electorales” aseveró Ceballos.

No obstante, con esta nueva gestión de Emiliano Durand, Maria Pia Ceballos, manifestó que “han tenido conversaciones con algunos concejales que responden justamente al gobierno actual municipal, se han mostrado predispuestos a escuchar y a llevar adelante estas iniciativas y llevarle al intendente a que se cumpla la ordenanza y a que genere puesto de empleo en los distintos espacios del municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.