Con una "marcha por las dos vidas" se recordó en Salta el gran debate de 2018

Referentes de Pro Vida, padres y niños marcharon desde la Legislatura hasta la Plaza 9 de Julio para celebrar la vida por el 8A. Fabio Zerpa dialogó con El Expreso de Salta y explicó los motivos de la concurrencia en las calles de la ciudad.

SALTA10 de agosto de 2024Gustavo SorianoGustavo Soriano
dos vidas
FOTOS: Omar Barrios

Un gran grupo de personas, entre familias, padres, hijos y algunos referentes de Pro Vida, marcharon por calle Mitre hasta el Cabildo, donde se realizó el acto central. Se entonó el Himno Nacional y hubo una disertación de dos oradores. Fabio Zerpa, quien fue el coordinador de la marcha, dialogó con El Expreso de Salta y explicó la que celebración del 8A "significa el gran triunfo de la vida, el 8 de agosto del 2018, cuando en el Congreso, luego de haber sido aprobada en Diputados, se debatía en el Senado, y de los grandes medios de prensa, tanto nacionales como internacionales, daban por seguro que salía la ley de aborto, pero hubo grandes manifestaciones, muy masivas a lo largo de todo el país, en las principales plazas de las provincias, a favor de la vida, por lo tanto, muchos senadores reconsideraron su voto y se hicieron atrás y, por lo tanto, se triunfó 38 a 31. Nosotros consideramos que fue un gran triunfo del ciudadano de a pie por la defensa de la vida y de toda mujer embarazada que merece protección, así que eso es lo que celebramos”, manifestó.

Fabio ZerpaFabio Zerpa, coordinador de la marcha.

Y agregó, además, que “está el compromiso de hecho, hay muchos discursos del actual presidente Milei a favor de la vida, lamentablemente, tiene mucha oposición en el Congreso, porque como esto es una ley, no está en las manos del presidente, sino del Congreso" para derogararla. Y puso de ejemplo el largo debate por la "ley  bases", para mostrar "lo que demoró, la resistencia que hubo". Zerpa dijo también que "hay varios proyectos presentados de derogación de la ley, de más amparo hacia el niño y la mujer vulnerable, pero se calcula que este año se va a dejar pasar y recién se va a volver a presentar, tal vez con la próxima elección”, sostuvo Zerpa.

dos vidas 1

También, el referente Pro Vida, dijo que, la idea es que la familia, que es el centro de la formación de los valores de los hijos, siempre tiene que estar presente, y sentenció: “la mejor herencia que se le puede dar a los hijos son valores y entre esos valores, el amor a la vida”, aseguró Fabio Zarpa.

dos vidas 3

dos vidas 2

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b8f2cb1837a9f0e4.UGFkcmUgSmF2aWVyIFJvbWVybyAxX25vcm1hbC53ZWJw

Conmoción en la Catedral: Falleció el Padre Javier Romero

Gustavo Soriano
SALTA05 de octubre de 2024

La noticia impactó en toda la comunidad religiosa. El vicario de la Catedral, Javier Ignacio Romero Fernández, murió producto de una enfermedad que venía padeciendo desde el tiempo del Milagro. El hecho ocurrió en horas de la tarde noche de este sábado, en el templo, donde residía.

Claudio Parisi detenido 002 (1)

¿El juez Parisi tarifaba sus resoluciones?: “¡Falso! La falta de investigación me lleva a desconfiar de los fiscales del norte”

Sebastián Cardozo
JUDICIALES06 de octubre de 2024

El abogado patrocinante del juez Claudio Parisi, respondió a la acusación del procurador de la provincia Pedro García Castiella cuando dijo por la prensa que el juez ahora detenido "tenía tarifadas las concesiones de prisiones domiciliarias". El patrocinante legal del magistrado negó esa versión y explicó la imposibilidad de que un juez ingresar a una fiscalía, y dijo que hay que apuntar a los "fiscales y a la policía" para saber qué pasó.

IMG_20241007_102611211_BURST001_COMP

Una multitud despide al Padre Javier Romero, Vicario de la Catedral Basílica

Gabriel Umbert
SALTA07 de octubre de 2024

La ciudad se volcó en masa para rendir homenaje al padre Javier Romero, quien falleció el sábado por una complicación renal. La Catedral Basílica de Salta fue escenario de una emotiva despedida, con miles de fieles que se congregaron desde temprano para el último adiós. Su vínculo con los campaneros y la devoción transmitida por su abuela marcaron la vida de un sacerdote recordado por su humildad y entrega a la comunidad.