Se clausuraron dos fiestas clandestinas en la capital y una en Orán

El informe policial del fin de semana, además, se registró una víctima fatal por siniestro vial en la rotonda del Parque Industrial y se detuvieron a 11 personas en el encuentro que se disputó en el estadio Martearena, por el partido entre Central Norte y San Martin de Formosa.

POLICIALES 08 de julio de 2024 El Expreso de Salta
informe de fin de semana

El comisario Aguilera, encargado de prensa de la policía de Salta, brindo los detalles acerca de los controles que se realizaron durante el fin de semana a lo largo y ancho de la provincia. Al respecto, se informó que  teniendo en cuenta el receso invernal y el calendario turístico, se intensificaron los controles viales, en las 14 unidades regionales que tienen asiento en la provincia y a consecuencia de esto, explicó: “Como resultado del control, de aproximadamente 1.035 vehículos, 83 fueron infraccionados por la ley de tolerancia cero, se realizaron estas infracciones a conductores que dieron graduación alcohólica, estamos tratando de prevenir y hacer concientización sobre esta situación”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Lamentablemente, el día viernes aproximadamente 20:30 en Circunvalación sudeste, a pocos metros de la rotonda de Parque Industrial, un conductor de una moto en principio, perdió el control del vehículo y perdió la vida en ese siniestro. Nosotros, tomamos intervención a través del Sistema 911 comisionamos a personal de la Comisaría Cuarta de Villa Mitre quiénes fueron los que acudieron en primera instancia al lugar. Posteriormente personal de salud contacto el deceso de un joven de 24 años de edad. Se realizaron todas las tareas de rigor por parte de personal de Criminalística y de seguridad vial, y el ordenamiento vehicular en el momento que se realizaban estas tareas. Esta persona es la primera víctima en el mes de julio, de un acumulado de 63 víctimas fatales en lo que va del año”, afirmó. 

Por otro lado, también se clausuraron tres fiestas clandestinas, dos en la ciudad capital y una en la localidad de Orán. El comisario detalló: “En calle Pellegrini al 700, se clausuró una reunión que era llevada a cabo en una propiedad privada, en la misma, se constató la presencia de aproximadamente 250 menores, quienes consumían bebidas alcohólicas proporcionadas por el dueño o el propietario del inmueble, personal de la Comisaría Primera realizó la clausura y la infracción a una femenina de 53 años de edad, por el artículo 124 de la de la ley contravencional. Todo lo que se realizó, queda a disposición de la fiscalía penal en turno. También, en el barrio Juan Manuel de Rosa, con idéntica modalidad, sin autorización municipal”, aseveró.

Por último, la Policía desplegó un amplio operativo en el encuentro futbolístico entre Central Norte y la parcialidad de San Martín de Formosa. Aguilera comentó: “Se afectó a 400 efectivos de distintas dependencias y unidades especiales, en este marco se logro detener a 11 personas, 5 de ellas por infracción a la ley contravencional y 6 por infracción a la Ley de estupefaciente, con un marco de público de aproximadamente 4.000 hinchas locales”, informó el comisario, encargado de prensa de la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.