Tartagal: el centro de hemodiálisis recibió a sus primeros pacientes

El nuevo servicio del hospital Juan Domingo Perón beneficiará a 30 pacientes sin cobertura social. “De esta forma son cuatro los centros de diálisis de la provincia, lo cual marca un paso hacia la descentralización y federalización de la salud en Salta”, indicó Mangione. Hoy se dializaron los primeros tres pacientes.

INTERIOR 03 de julio de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que hoy se dializaron los primeros tres pacientes en el centro de hemodiálisis del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

El funcionario destacó que el nuevo servicio beneficiará a 30 pacientes sin cobertura social que anteriormente debían trasladarse a otras localidades para recibir tratamiento. "De esta forma son cuatro los centros de diálisis de la provincia, lo cual marca un paso hacia la descentralización y federalización de la salud en Salta", afirmó Mangione.

En este marco el titular de la cartera sanitaria, recordó que el viernes pasado, estuvo en el establecimiento sanitario para verificar la exitosa prueba al vacío que se realizó y tal como se había indicado, hoy se están recibiendo a los primeros pacientes.

12811-el-centro-de-hemodialisis-de-tartagal-recibio-a-sus-primeros-pacientes
 

 El centro de hemodiálisis cuenta con aparatología de última generación y personal altamente capacitado para brindar atención de calidad a los pacientes. Además, se prevé la incorporación de más máquinas para aumentar la capacidad de atención en el futuro.

Para poder poner en funcionamiento este servicio, se trabajó en la refuncionalización de un ala destinada exclusivamente al tratamiento de pacientes con insuficiencia renal. El nuevo servicio de Diálisis cuenta con 5 dializadoras Fresenius 4008 S; 5 sillones dispuestos, 4 en sala común y una, en box aislado; sala con instalación eléctrica específica para uso de este equipamiento y una planta de tratamiento de agua (filtrado y purificación).
 

Te puede interesar
13033-supervisacion

Anta: supervisan el avance de la vacunación contra el dengue

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de julio de 2024

Sobre el total de vacunas distribuidas por el Ministerio de Salud, ya se aplicó y notificó el 67% en El Quebrachal y el 95% en Joaquín V. González, según el programa de Inmunizaciones. Instan a reforzar la prevención, como el descacharrado y la limpieza semanal de la casa para evitar reservorios en los que el mosquito pueda reproducirse.

3486b2a7-a890-4ebd-85a4-d2b1927ce424

Gral. Güemes: Alumnos, docentes, padres y concejales marcharon para reclamar los fondos y continuar la obra de la Escuela Tesla

El Expreso de Salta
INTERIOR 02 de mayo de 2024

En las primeras horas de la mañana de hoy jueves, se empezaron a congregar las personas a la marcha que estaba previsto alrededor de la plaza principal de General Güemes, para reclamar los fondos nacionales que fueron recortados por el gobierno de Milei y dar continuidad a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla. A pesar que Gustavo Saenz se había comprometido en continuar con la obra en el discurso que dio en la apertura del período ordinario de la Legislatura. Pero nada de esto sucedió.

96739-la-upateco-tendra-una-sede-en-oran

Orán: La UPATeCo incorporará una nueva sede

El Expreso de Salta
INTERIOR 17 de julio de 2024

Se firmó hoy el convenio entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y la Municipalidad oranense para la puesta en marcha de un edificio con sede en esa ciudad del norte salteño. Ofrecerá cursos vinculados a la economía del conocimiento.

96335-en-la-poma-especialistas-del-ips-atendieron-mas-de-480-consultas

La Poma: IPS atendió a más de 480 consultas

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de junio de 2024

Se brindó asistencia a afiliados en pediatría, gastroenterología, clínica médica, ginecología, cardiología, fonoaudiología, diabetología, traumatología, dermatología y urología del Instituto Provincial de Salud de Salta brindaron atención a sus afiliados.

Lo más visto