Tras la invitación de Eramine Sudamericana, Milei descarta su llegada a Salta.

Según el círculo íntimo del presidente, no será posible su llegada a la provincia, por temas de Agenda. Días anteriores la empresa había girado la invitación al máximo mandatario, pero finalmente hoy descarto su llegada a Salta.

SALTA 29 de junio de 2024 El Expreso de Salta
javier-milei-conferencia
javier-milei-conferencia

Eramine Sudamericana S.A. tenía previsto contar con la presencia del presidente Javier Milei, para la gran inauguración de su cuarto proyecto de litio en la puna salteña, el día miércoles 3 de julio. En cuanto a la importancia de este nuevo proyecto, se ha podido saber que según algunas estimaciones en su primera etapa, la producción ascendería a unas casi 24 mil toneladas de carbonato de litio. 

Con esta inauguración, la empresa internacional se transforma en la cuarta empresa que logra introducirse en el mecanismo productivo en nuestro país y la primera de este rubro, en instalarse en la provincia de Salta. Es por eso, que en un principio los altos rangos de la empresa habían realizado una invitación protocolar al presidente Javier Milei y si bien en un principio se pensó que existían grandes posibilidades de que el mandatario estuviera en suelo salteño, hoy el mandatario argentino descarto la visita por una cuestión de agenda. 

Sin la presencia de Milei, las autoridades de Eramine Sudamérica afirman que realizaran una conferencia de prensa en el centro de convecciones de Limache el miércoles a las 13:30 con la presencia tanto de funcionarios nacionales y provinciales. 

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.