Cafayate: anoche se produjo un voraz incendio en cercanías de la ruta nacional 68 y 40

El siniestro de importantes proporciones se desató la noche de este sábado en las cercanías de la reconocida bodega. El personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios San Juan de Dios trabajó en el lugar, combatiendo el foco de los incendios que fue ocasionado por las fuertes ráfagas de viento.

INTERIOR 23 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Ayer durante gran parte del día se registraron en Cafayate fuertes ráfagas de cerca de 80 km/h tipo Zonda, que provocaron la voladura de techos y caída de árboles y postes del cableado.

Por la noche, en tanto, se produjo un voraz incendio en inmediaciones de la bodega El Esteco y la Banda de Abajo, en el acceso norte a la localidad. El predio afectado se halla en cercanías de las rutas nacionales 68 y 40.

Captura de pantalla 2024-06-23 163251

Las llamas, avivadas por el viento, amenazaban con extenderse hacia otras zonas. Trabajaron en el lugar varias dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios “San Juan de Dios”, quienes tras un intenso trabajo lograron controlar la situación cerca de la medianoche.

Se vivieron momentos de mucha tensión y a través de todos los medios de comunicación disponibles, se instó a la población y a los turistas a no acercarse al lugar, a fin de evitar accidentes.

Según las primeras hipótesis, dadas a conocer por Radio Cafayate, el foco ígneo se habría producido a raíz de las brasas de una parrilla, que con el viento habrían alcanzado un depósito de cubiertas y luego las llamas alcanzaron la vegetación.

Te puede interesar
95925-el-ipv-retomo-en-cachi-la-obra-de-26-viviendas

Cachi: El IPV retomó la obra de 26 viviendas que quedaron inconclusas

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de mayo de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) apuesta a la continuidad de los planes vigentes de casas en el interior de Salta, luego de la decisión del Gobierno de la Nación de desfinanciar la obra pública. Por ello, el titular del organismo provincial Gustavo Carrizo visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Américo Liendro.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.