Día de debut para Bolivia y Estados Unidos

A partir de las 19 se pone en marcha la Copa para los locales y la Verde del altiplano. Es el inicio del Grupo C de la Copa América.

DEPORTES 23 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bolivia versus estados unidos

Estados Unidos y Bolivia se medirán a las 19 en el AT&T Stadium de Texas por la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2024. El encuentro será arbitrado por el italiano Mauricio Mariani, con Mauricio Di Bello en el VAR, y transmitido por D Sports.

La selección estadounidense inicia su participación en el torneo tras jugar dos amistosos en junio. Fue goleada 5-1 por Colombia en Maryland, pero logró un valioso empate 1-1 contra Brasil en Florida, con un gol de su estrella Christian Pulisic, quien milita en el Milan de Italia.

Por su parte, Bolivia llega con dos derrotas en sus amistosos previos. Perdió 3-1 ante Ecuador en Pensilvania y cayó 3-0 frente a Colombia en Connecticut. Los bolivianos buscan volver a vencer a una selección de CONCACAF en una Copa América, algo que no logran desde 1997 cuando superaron 3-1 a México en la semifinal de ese torneo.

Este partido será clave para ambos equipos, que buscan comenzar con el pie derecho en la competencia continental. Estados Unidos intentará aprovechar su condición de anfitrión, mientras que Bolivia buscará romper su mala racha y obtener un resultado positivo en su debut.

Te puede interesar
central versus el santo

Con una versión mix, Central Norte busca sumar en Formosa.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de mayo de 2024

Con varios cambios en el equipo el Cuervo visitará esta tarde a San Martín de Formosa a partir de las 16.30. Si gana alcanzará el primer lugar, teniendo en cuenta que el líder Sarmiento de La Banda tiene fecha libre.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.