¿Quién es Emilio Agüero Esgaib, el pastor evangélcio encargado de bendecir la Copa América?

La inauguración de la Copa América 2024 tuvo la particular bendición de un pastor evangélico paraguayo. De quién se trata?

DEPORTES 21 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
pastor evangelico

El ex-soldado paraguayo Emilio Agüero Esgaib, ahora pastor evangélico, dio su bendición a la Copa América 2024. Su camino hacia la fe comenzó inesperadamente tras una pelea, donde la inscripción “luchador de Cristo” en su ropa llamó la atención de un pastor. Este encuentro lo llevó a compartir su testimonio y, eventualmente, a fundar su propia iglesia.

En la ceremonia previa al partido Argentina-Canadá, Agüero Esgaib ofreció un mensaje de paz, esperanza y fe, recordando las enseñanzas de Cristo y alentando a creer en lo posible. Este mensaje fue replicado en inglés para el público internacional.

Agüero Esgaib es un pastor paraguayo y fundador de la iglesia Más que Vencedores en Asunción, a la que alguna vez asistió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Años antes de volcarse a las actividades religiosas, fue soldado y campeón de kickboxing.

El pastor Agüero Esgaib no ha estado exento de controversias debido a sus posturas públicas en contra de la perspectiva de género y la educación sobre diversidad sexual. Expresó preocupaciones sobre lo que percibe como una “promiscuidad sexual” en la sociedad y criticó el aborto y el lenguaje inclusivo.

Te puede interesar
juventud saludando a la gente

Juventud obligado a sumar en Chivilcoy

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de julio de 2024

En el comienzo de la Reválida, el Santo visita a Independiente de Chivilcoy a partir de las 15 horas. El equipo de Espeche debe sumar para comenzar a alejarse de zona de descenso.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".