Se atendió a más de 3 mil personas en guardias hospitalarias durante el fin de semana y el feriado

En la ciudad de Salta hubo 1442 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 936 en el San Bernardo, 449 en el Papa Francisco, 370 en Señor del Milagro y 63 en el Arturo Oñativia.

SALTA 19 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Salud Pública comunica la cantidad de atenciones por guardia, en los hospitales de la Ciudad de Salta, durante el fin de semana y el feriado del lunes 17 de junio. Además, se detallan las prestaciones más realizadas en cada establecimiento sanitario.

96263-durante-fin-de-semana-y-el-feriado-se-atendio-a-mas-de-3200-personas-en-guardias-hospitalarias

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 14 de junio hasta las 8 del martes 18, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 355 pacientes, de los cuales 77 fueron hospitalizadas. Hubo 120 atenciones de obstetricia, 139 de ginecología y 67 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 1087 pacientes, de los cuales 62 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 454 por patologías respiratorias, 103 por traumatismos varios, 48 por gastroenteritis y 4 por mordedura de perro.

Hubo 43 nacidos vivos: 24 hombres y 19 mujeres.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 14 y hasta las 8 del martes 18 de junio, se atendieron por guardia 936 consultas.

De los pacientes atendidos, 180 fueron hospitalizados.

Hubo 105 personas accidentadas, de las cuales 44 fueron por siniestros de tránsito:

27 motociclistas
7 automovilistas
4 ciclistas
3 en transporte público
3 pedestres
 También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 69 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Señor del Milagro

El fin de semana y el feriado, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 370 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de rinofaringitis, tos, fiebre y bronquitis aguda.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 449 pacientes durante el fin de semana y el feriado y se hospitalizó a 78. Entre las causas, ocho fueron por accidentes y cuatro derivaciones de otros establecimientos de salud, con diagnósticos de asma, arritmia, secuela de ACV, arritmia, síndrome febril y abdomen agudo.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 63 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: diabetes con complicaciones circulatorias periféricas, infección de vías urinarias y cetoacidosis diabética.

Te puede interesar
75555-la-policia-clausuro-100-fiestas-clandestinas-en-el-ultimo-mes

Durante el fin de semana se clausuró dos fiestas clandestinas en la ciudad

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de junio de 2024

En el marco de los operativos preventivos para contrarrestar conductas delictivas y contravencionales en pos del orden público y la seguridad, en la madrugada de ayer, efectivos clausuraron dos fiestas clandestinas en zona oeste y sudeste. Con intervención de la UFICON los responsables fueron infraccionados.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.