Portugal se lo dio vuelta a República Checa y arrancó la Euro con una alegría

Con un Cristiano Ronaldo récord, el seleccionado luso se impuso por 2-1 en el cierre de la primera fecha del Grupo F.

DEPORTES 18 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
portugal debuto con triunfo

Portugal logró una victoria agónica ante República Checa en el Red Bull Arena, en su estreno en el Grupo F de la Eurocopa 2024. Los lusos se impusieron 2-1 con un gol de último minuto de Francisco Conceição, quien se convirtió en el héroe del partido al marcar en la primera pelota que tocó.

Cristiano Ronaldo también hizo historia al convertirse en el único jugador en participar en seis ediciones de la Eurocopa. El delantero portugués tuvo varias oportunidades en el primer tiempo, incluyendo un cabezazo, un mano a mano y un disparo de zurda, pero todas fueron detenidas por el arquero Jindrich Stanek.

A pesar de dominar la primera mitad, Portugal no pudo romper el cero. Nuno Mendes y Bruno Fernandes intentaron desde lejos, pero sin efectividad. República Checa, por su parte, se defendió bien y su arquero fue clave para mantener el empate al descanso.

En el segundo tiempo, República Checa sorprendió a todos. A los 62 minutos, Lukás Provod aprovechó un rebote en la puerta del área y puso el 1-0 con un remate contra el palo. Sin embargo, Portugal reaccionó rápidamente y empató siete minutos después. Un despeje corto de Stanek terminó en un gol en propia puerta de Robin Hranác, poniendo el marcador 1-1.

El partido parecía que iba a terminar en empate, pero en el tiempo de descuento, Francisco Conceição selló la victoria para Portugal. Aprovechó un rebote en el área y aseguró los tres puntos para su equipo. Con este triunfo, Portugal se posiciona como uno de los candidatos fuertes para llevarse el título, recordando su histórica victoria en la Eurocopa 2016.

Portugal comienza su camino en la Eurocopa 2024 con una victoria crucial, demostrando su capacidad de lucha y resiliencia. Los lusos esperan continuar su buen rendimiento en los próximos partidos del torneo.

Te puede interesar
Juventud Triunfo y alivio (3) (1)

Juventud juega su segunda "final" en Sunchales.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 07 de julio de 2024

Con la obligación de ganar, el Santo visita a Unión Sunchales en el estadio "De la avenida". Arranca las 17 horas y es la segunda de las tres "finales" que deben ganar los antonianos.

atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

Lo más visto