Cafayate: el hospital recibió en donación una cama para partos y dos monitores fetales

Los bienes fueron entregados por la Fundación Banco Macro al nosocomio con la presencia del ministro Federico Mangione. Próximamente se habilitarán los servicios de diálisis y tratamiento oncológico.

INTERIOR 18 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el hospital Nuestra Señora del Rosario, base del área operativa Cafayate, donde participó en el acto de recepción de un donativo por parte de la Fundación Banco Macro, consistente en una cama para recepción de partos y dos monitores cardiofetales, que se incorporan al servicio de tocoginecología.

También Mangione supervisó el avance de los trabajos de los servicios de diálisis y de oncología, que pronto comenzarán a funcionar y que permitirán brindar atención a la población local, zonal y eventualmente a turistas.

96243-el-hospital-de-cafayate-recibio-en-donacion-una-cama-para-partos-y-dos-monitores-fetales

 “Estamos en los últimos detalles para poner en funcionamiento el sector de diálisis en el centro modular, que inicialmente tendrá tres sillones y en el futuro podremos ampliar la capacidad operativa”, expresó el funcionario, agregando que “los pacientes oncológicos de Cafayate ya no tendrán que viajar a Salta para realizar tratamiento, porque también van a contar con ese servicio en esta ciudad”.

Estos servicios en el interior provincial se suman a los que ya están operativos en San Ramón de la Nueva Orán y próximamente funcionarán en Tartagal. También se trabaja en el futuro centro de diálisis del hospital de Joaquín V. González, comentó el Ministro de Salud Pública.

12616-el-hospital-de-cafayate-recibio-en-donacion-una-cama-para-partos-y-dos-monitores-fetales

El Ministro también dialogó con la intendente de Cafayate, Rita Guevara, el senador Sergio Saldaño y el diputado Patricio Peñalba Ríos, a quienes agradeció por el acompañamiento a la gestión sanitaria e informó de las estrategias ministeriales para la optimización de las prestaciones de salud, como la incorporación de diálisis y tratamiento oncológico y la presencia de médicos especialistas para reforzar la asistencia en operativos extramuros.
 
 La Fundación Banco Macro entregó en carácter de donación al hospital Nuestra Señora del Rosario una cama para partos que garantiza el respeto a la decisión de la parturienta en cuanto a la forma de dar a luz. También donó dos equipos para el monitoreo de las funciones cardiacas del recién nacido.

12618-el-hospital-de-cafayate-recibio-en-donacion-una-cama-para-partos-y-dos-monitores-fetales

Estos bienes, de avanzada tecnología, fueron entregados por la gerente de Banco Macro División Salta, Jorgelina Basso, tras la invocación religiosa y bendición por parte del obispo de la Prelatura de Cafayate, Darío Quintana.

En el acto también participaron el gerente de la Sucursal Cafayate, Emanuel Cuartero, y la coordinadora de Recursos Institucionales y Fundación Banco Macro, Soledad García Russo.

Te puede interesar
Lo más visto