Tartagal: Gustavo Sáenz supervisó la etapa final de la nueva cisterna de Villa Güemes

Beneficiará a más de 51 mil habitantes, ya que al duplicar la capacidad de almacenamiento de agua potable optimizará el abastecimiento del servicio a los vecinos de la zona centro y oeste de la ciudad.

INTERIOR 13 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La obra de la nueva cisterna de Villa Güemes en Tartagal ya está en la etapa final. El gobernador Gustavo Sáenz supervisó los trabajos que se realizan en el marco del Plan Estratégico Operativo para el departamento San Martín, destinado a cambiar la matriz de abastecimiento y optimizar el servicio en la zona. Acompañó al Gobernador, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

La nueva cisterna se suma a la ya existente y beneficiará a más de 51.000 habitantes de la ciudad de Tartagal. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos, duplicando la capacidad de almacenamiento actual para la zona centro y oeste de Tartagal. Esta cisterna se provee de otra en Yacuy, de 1.500 metros cúbicos.
 

96192-saenz-superviso-la-etapa-final-de-la-nueva-cisterna-de-villa-guemes-en-tartagal

 
Los trabajos se suman a obras existentes para almacenamiento del agua proveniente del Sistema Itiyuro, donde la Provincia avanza también con la obra de Alteo del dique El Limón, la cual beneficiará a más de 74 mil vecinos de distintas localidades del departamento San Martín.

El Sistema Itiyuro abastece al 68% de los usuarios de Tartagal (el 32 restante lo hace a través de la planta potabilizadora Tartagal), por lo que esta nueva obra que se suma a una batería de trabajos que incluyen nuevos pozos y el acueducto Yacuy – Tartagal, mejorará significativamente el servicio para más 120 mil personas.

7116-saenz-superviso-la-etapa-final-de-la-nueva-cisterna-de-villa-guemes-en-tartagal

Te puede interesar
a2c25a56-ec34-490c-a3e8-bb88bedd2e4e

La Poma: IPS atenderá con médicos especialistas a la comunidad

El Expreso de Salta
INTERIOR 12 de junio de 2024

El jueves 13 y viernes 14 de junio el Programa “IPS Cerca Tuyo” llega a La Poma con especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Diabetes y Obesidad, Cardiología Adultos, Ginecología, Dermatología, Traumatología, Fonoaudiología  y Urología recibirán consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta.

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

El ex gobernador Alperovich también será trasladado al penal federal de Gral. Güemes

INTERIOR 27 de junio de 2024

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich será personaje conocido que será trasladado al penal de General Güemes para cumplir la sentencia de 16 años que le impuso la justicia de su provincia a raíz de encontrarlo culpable de perpetrar nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña. Alperovich fue un hombre fuerte del "jardín de la república" y cuando se conoció este caso, su carrera pública entró en declive hasta llegar a esta condena.

afca803b-b8bc-427b-8aa4-e39353d249d3

Cachi: esta semana estarán los médicos especialistas del IPS atendiendo a los vecinos

El Expreso de Salta
INTERIOR 06 de mayo de 2024

Habrá atención de Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Fonoaudiología, Diabetes y Obesidad,  Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología (niños y adultos), Oftalmología (niños y adultos), Dermatología y Urología recibirán consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta los días jueves 9 de 15,30 a 21 horas y viernes 10 de 9 a 13 y de 15,30 a 20 hs.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.