10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó actividades recreativas y de formación por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Participaron estudiantes de distintos establecimientos educativos, organismos e invitados especiales.

SALTA 10 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó una jornada de sensibilización en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio.

La actividad se desarrolló en la plaza Belgrano ubicada en calle Balcarce y General Güemes. Participaron estudiantes del Instituto Educativo INTI y del Instituto Cooperativo 14 de Abril.

96110-hoy-se-celebra-el-dia-nacional-de-la-seguridad-vial 


El director de la APSV, Francisco Fleming, encabezó la jornada y destacó el compromiso por parte de todos los actores que trabajan en contra de la inseguridad vial. Hizo hincapié en el trabajo conjunto con la Policía Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios a los efectos de tener presencia en toda la provincia y trabajar de forma mancomunada en la toma de conciencia para reducir los índices de siniestralidad.

Por su parte, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, indicó que el objetivo de la jornada es concientizar a los distintos usuarios de la vía pública para que cumplan las normas viales y promover una conducta responsable en el tránsito.
Se brindaron recomendaciones a estudiantes y a la comunidad en general sobre la importancia de respetar las normativas viales, el rol de los actores en el tránsito, el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad, entre otros puntos.

12515-hoy-se-celebra-el-dia-nacional-de-la-seguridad-vial

En este contexto hubo stands informativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sistema de Emergencia 911, áreas de la Policía de Salta como la Dirección General de Seguridad Vial, División de la Policía Científica y Técnica y Departamento Bomberos, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Samec, Pavicei, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, entre otros.
 
 
También se realizaron distintas actividades recreativas y sorteos de kits refractarios y cascos para ciclistas y motociclistas.

Cabe destacar que, durante el mes de Junio se realizarán distintas actividades preventivas en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, tales como Clínicas de Conducción Segura para motociclistas en distintos municipios del interior provincial, entre otras acciones.

Te puede interesar
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.