Más de 800 personas concurrieron a la suelta de libros en la plaza 9 de Julio

Gran cantidad de vecinos se acercaron a la Glorieta y se llevaron de forma gratuita más de 1500 libros de distintos géneros. El intendente, Emiliano Durand, se acercó al lugar y dialogó con los asistentes.

SALTA 07 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Ayer, en la Glorieta de la plaza 9 de Julio se llevó a cabo una suelta de libros, organizada por la Agencia de Cultura Activa y la Subsecretaría de Paseo de Compras, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

La actividad tuvo el propósito de liberar más de 1500 ejemplares de distintos géneros para que encuentren nuevos hogares y lectores. Participaron más de 800 personas, fue totalmente gratuita y destinada al público en general, centros vecinales, bibliotecas populares, comedores y escuelas.

libros2

Inició a las 17 horas con largas filas y gran participación de los vecinos, finalizando pasadas las 20 cuando los salteños que concurrieron agotaron stock. El intendente, Emiliano Durand, se acercó al evento y saludó y dialogó con los asistentes.

En esta oportunidad, los vecinos pudieron retirar a lo largo de la jornada entre 3 y 4 libros por persona. Al culminar, muchos de ellos se llevaron el material que necesitaban y deseaban sin límite.

libros6

Se vivió un gran momento en la glorieta, además de los libros, la música también estuvo presente, ya que la Banda municipal “25 de Mayo” acompañó el evento.

Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras de la Municipalidad manifestó: “Fue una jornada realmente muy linda, la gente pudo llevarse los libros que les interesaban así que estamos muy contentos y muy agradecidos por esta actividad, esta convocatoria y el acompañamiento de todos los salteños”.

libros3

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.