Ministro Domínguez sobre la muerte del niño en La Poma: “Deberán determinarse las responsabilidades consecuentes”

El ex juez y actual ministro de Seguridad y Justicia dijo que la Justicia será la que deberá encontrar responsables de la negligencia que le costó la vida a un niño mientras jugaba en el recreo, en una escuela de La Poma. Ayer a las 11:20hs, Valentín cayó a un pozo ciego con otros dos niños tras ceder la tapa de cemento. Investiga la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas.

SALTA 07 de junio de 2024
escuela la poma

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, afirmó que esta mañana que la muerte del niño de la Poma, que cayó en un pozo ciego de una Escuela de esa localidad, está siendo investigada por la Justicia. 

El ex juez le dijo a De Buena Fuente que “es un hecho que deberá ser investigado y determinarse las responsabilidades consecuentes”. "Está judicializado el caso, con lo cual no podemos dar precisiones judiciales”, agregó.

El caso está siendo investigado por la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores. Lo primero que hizo el fiscal fue disponer que se resguarde la zona y que concurra personal de Bomberos y Criminalística, que hoy trabaja en el lugar. 

El luctuoso hecho ocurrió ayer en la mañana, en la Escuela Nº 4381, Nevado de Acay, en La Poma, en la Puna salteña. Varios chicos de 11 años jugaban durante el recreo y tres de ellos cayeron a un pozo ciego en desuso, de alrededor de 5 metros de profundidad.

Aunque la Policía acudió al rescate en el momento, un niño falleció con la caída, mientras que los otros dos fueron rescatados con vida. 

Desde ayer, La Poma está de luto. Anoche se vivieron escenas de profundo dolor en el velatorio del niño Valentín, que era abanderado de la escuela.

 tragedia la poma velatorio valentin

Los niños sobrevivientes fueron trasladados a Salta por vía aérea y se encuentran hospitalizados y estables: uno de ellos tiene politraumatismos de cráneo, tórax y un omóplato, mientras que el segundo tiene lesiones en la mandíbula y una muñeca, según  lo confirmó la médica gerente del hospital de La Poma, Cinthia Muñoz.

Según relatos de los padres de los alumnos de la escuela Nevado de Acay, se enteraron porque los hicieron llamar y “ahí nos enteramos de la tragedia. Mi hijo es compañero de los chicos que se cayeron y me contó que los chicos que se cayeron estaban saltando en la tapa. Ahí fue que se cayeron”.

“Los padres necesitamos que nos informen bien que pasó. Quisimos hablar con directora de la escuela y no nos atendió. Mi hijo estaba jugando con los tres niños que cayeron y de milagro no subió a esa tapa. Esperamos que la ministra por lo menos nos brinde información sobre lo que pasó”, dijeron los padres conmocionados.

El hecho fue comunicado por la ministra de Educación, Cristina Fiore, y el comisario Miguel Velardez, jefe de prensa de la Policía de Salta. Velardez precisó que a las 11.20 de ayer la Policía recibió el aviso del accidente. 

Como la sede policial es vecina a la Escuela, la ayuda llegó rápidamente. Sin embargo, uno de los niños fue rescatado ya sin vida, mientras que los otros dos fueron derivados al hospital local para las primeras atenciones. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.