Soledad Troyano sobre el Encuentro Multipartidario: senadoras y diputadas nacionales expondrán en Salta sobre la Ley Bases y el DNU

Vendrán mañana a Salta diputadas y senadoras nacionales de UxP. En un encuentro abierto, dialogarán sobre los alcances de la Ley Bases y el DNU. Para Troyano, es importante que la ciudadanía conozca un proyecto de ley que “avasalla muchísimos derechos conquistados”.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024
troyano sol 1

La dirigente justicialista Soledad Troyano, que integra el Consejo partidario y la Comisión de la Mujer del PJ, informó que mañana se realizará en Salta el Encuentro Multipartidario “La realidad de la política argentina”, de que participarán destacadas dirigentas y políticas de varias provincias, entre ellas algunas senadoras nacionales.

Troyano dio cuenta que el encuentro se llevará a cabo mañana viernes 7, en Zuviría 2660, desde las 11:30 horas. 

De la mesa expositora tomarán parte, la ex gobernadora de Catamarca y actual senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista nacional, Lucía Corpacci; la senadora nacional de La Rioja, Florencia López; la senadora de la Nación por Tucumán, Sandra Mariela Mendoza; la diputada nacional por Formosa, María Parola; la senadora nacional por Jujuy, Carolina Moisés;  María Graciela de la Rosa, que es economista y auditora general de la Nación desde el año 2017 al 2025; y la diputada nacional y ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Troyano destacó que De la Rosa podrá esclarecer al público sobre la idea que disparó el gobierno de Javier Milei sobre la necesidad de auditar todo el Estado, lo que generó inconvenientes mayores en la distribución de medicación oncológica o de alimentos para personas vulnerables.

“Y Tolosa Paz nos podrá explicar, porque fue ministra hasta el 10 de diciembre pasado, qué dejó de alimentos”, dijo Troyano, trayendo la actual polémica que se desató en el Gobierno por las 5 mil toneladas de alimentos retenidos de galpones del Ministerio de Capital Humano y que se están venciendo.

Troyano destacó que se llevará a cabo este encuentro debido a la necesidad de que la mayor cantidad de ciudadanos conozca el contenido de un proyecto que se trata en el Senado y que afectaría la vida de miles de argentinos.

“Es una ley muy extensa, que involucra muchísimos derechos conquistados que están siendo totalmente avasallados”, dijo Troyano.

El encuentro inicialmente iba a ser de mujeres, pero ante el creciente interés, se abrió a un encuentro abierto al público en general.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.38.32

Te puede interesar
wayar 6

Wayar crítico con Romero, el voto electrónico y el PJ "obsecuente" que lo ataca "con unas copas de más y con una sustancia en las narices"

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024

Sobre Romero dijo que debe dar explicaciones por su apoyo a Milei. Criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”. Y reivindicó el debate en el PJ cuestionando a quienes que lo critican "con unas copas de más y con una sustancia en las narices". "A esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones” desafió.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.