Baltasar Lara Gros: “Cuando asumí Orán era el municipio con peor situación financiera de la provincia”

El intendente de Orán detalló que recibió el municipio económicamente colapsado, con una deuda de $1.000 millones, embargos, deudas con bancos y proveedores, y “ñoquis” que cesanteó para reducir el gasto en sueldos.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024
lara gros 1

El intendente de la ciudad de Orán, Baltasar Lara Gros, consideró esta mañana en De Buena Fuente que el 10 de diciembre pasado, cuando asumió “Orán era el peor municipio con la peor situación financiera de la provincia”.

Lara Gros dijo que “era el único municipio que no había pagado los sueldos al 10 de diciembre, y con una deuda que ascendía a los 1.000 millones de pesos”.

El intendente señaló la situación derivada de la situación económica del país, lo llevó “a tomar decisiones muy drásticas”. Entre estas, indicó que “lamentablemente tuvimos que hacer una reducción de gasto muy fuerte, una reducción de personal muy fuerte. Tuvimos que desafectar a más de 300 personas en el municipio de Orán”.

Explicó que las mismas integraban la planta política, y las causales fueron que no asistían a sus puestos de trabajo, otras habían sido nombradas hace 2 o 3 años y habían comenzado a trabajar a los últimos 60 días antes del cambio de mandato”.

Fundamentó la decisión en que “no trabajaban” y “no cumplía como correspondía” y “algunos contratos en realidad eran políticos”.

Lara Gros destacó que la primera meta fue “reducir la cantidad de presupuesto que se pagaba en suelo que era altísimo”. 

Enunció que el Municipio “tenía deudas con el banco, con proveedores, y embargos en edificios públicos que hoy estamos tratando de levantar”, y agregó que “todos los gastos que sentimos que no eran prioritarios se eliminaron”.

Lara Gros indicó que, entre las medidas que tomaron, se cuentan la reducción del gasto, renegociar con todos los proveedores, planes de pago en la Dirección de Rentas, revisar deudas y decidir no pagar algunas porque “no las consideramos legítimas”. Algunas de esas deudas están denunciadas en la Justicia y siguen ese camino.

Te puede interesar
Lo más visto