Semana del ambiente: más de 3 mil alumnos hicieron la Promesa Ambiental en el Delmi

En el Día del Medio Ambiente, la Municipalidad realizó el acto donde estudiantes de quinto grado se comprometen a realizar acciones de cuidado y protección ambiental. Encabezó la ceremonia, el intendente Emiliano Durand.

SALTA 05 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Ley 8.011/17 establece que los alumnos de quinto grado deben realizar el Acto de Promesa Ambiental mediante el cual se comprometen a realizar diversas acciones de cuidados, promoción y concientización.

En este marco y, encabezado por el intendente, Emiliano Durand, hoy se realizó dicho acto en el estadio polideportivo Delmi.

promesa-ambiental-2024-5-2048x1153

Ramiro Ragna, director general de Educación Ambiental, destacó «el compromiso de todas las instituciones educativas que participaron» y especificó que «en total fueron 50 y alrededor de 3.500 alumnos los que hicieron la promesa».

Marina Benítez, docente, manifestó su «alegría por poder participar y que los niños y niñas hayan sido parte de esta promesa en el Delmi» y explicó que «previamente los alumnos aprendieron diversas técnicas de reciclado y recuperación de residuos para evitar que se conviertan en basura y dañen al ambiente».

promesa-ambiental-2024-6-2048x1153

La actividad contó con la presencia de las mascotas de la División de Seguridad Vial de la Policía, la batucada de Muñequitos y desfile de disfraces y elementos hechos con material reciclado.

Es importante destacar que, el Acto de Promesa Ambiental fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

promesa-ambiental-2024-9-2048x1152

Participaron del acto la ministra de Educación, Cristina Fiore; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; y el autor de dicha Ley, el ex diputado provincial, Ramón Villa; concejales y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.

promesa-ambiental-2024-8-2048x1152

Te puede interesar
donacion-de-libros-3

Este jueves habrá una suelta de libros en la plaza 9 de Julio

El Expreso de Salta
SALTA 04 de junio de 2024

Este jueves 6 de junio se llevará a cabo en la glorieta la suelta de libros a partir de las 17. Es gratuita y habrá más de 1500 libros de distintos géneros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límites, mientras que los ciudadanos tendrán un máximo de tres libros por persona.

tarjeta-2

Tarjetas TAIS: cerca de 2 mil vecinos ya recibieron el beneficio

El Expreso de Salta
SALTA 23 de junio de 2024

Los beneficiarios son vecinos en situación de vulnerabilidad social que no perciben ningún programa provincial ni nacional. La entrega la efectuó personal municipal. El monto fijado es de 6 mil pesos para compra de productos y alimentos no perecederos.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.