Senador provincial Wayar: “Urtubey perdió la gran oportunidad histórica de que Salta se desarrolle”

El dirigente político y actual senador dijo que durante la gestión del ex gobernador fue cuando más fondos recibió la Provincia. Y le endilgó no haber gestionado bien para hacer crecer en infraestructura y economía a la provincia.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024
wayar 3

El senador provincial, Walter Wayar, consideró que el gobierno de Juan Manuel Urtubey (2007-2019) “perdió la oportunidad histórica de que Salta de desarrollarse en infraestructura y de crecer, y tener una actividad económica mucho más profunda”.

Lo dijo esta mañana en De Buena Fuente, tras lo cual señaló que el gobierno de Urtubey “estuvo en un contexto de un gran crecimiento económico del país, y eso no escapó a Salta, y en un momento de estabilidad”.

Señaló que “de los doce años de (gobierno de) Urtubey, siete años había una estabilidad tremenda y un crecimiento de los ingresos mes a mes, año a año”. 

Wayar dijo que “echarle la culpa solamente a Urtubey es no analizar en la totalidad”.

Consideró que el Poder Ejecutivo es unipersonal, “pero había intendentes, diputados y senadores que habían llegado conmigo (cuando fue candidato a gobernador en 2007) a ocupar esas bancas” que si “se habrían mantenido en ese conjunto político, representando a quienes lo habían votado”,  Urtubey “no habría tenido la totalidad del poder público y las manos totalmente libres para hacer lo que quisiera”. 

“Se le podría haber puesto el límite”, indicó Wayar, para afirmar que si el gobernante hace lo que quiere porque “los otros poderes no funcionan, entonces la culpa tiene que ser compartida”.

Finalmente, indicó que durante la gestión de Urtubey “fue cuando más plata recibió a valores constantes y reales la Provincia de Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.