River festejó ante Tigre con un triplete de Borja y quedó a tiro de la punta

El Millonario venció al Matador por 3-1 en el Monumental con tres tantos del delantero colombiano para volver al triunfo en la Liga Profesional.

DEPORTES 02 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
hat trik de borja

River le ganó por 3-1 a Tigre por la cuarta fecha de la Liga Profesional y dejó atrás la caída del fin de semana pasado ante Argentinos, gracias a los tres goles de Miguel Borja, dos de ellos de penal. Gonzalo Maroni había marcado del empate parcial del Matador en el final del primer tiempo.

El partido arrancó entretenido desde el primer instante, porque al minuto de juego una mala salida de Tigre y una serie de bloopers en el área del Matador casi se transforman en el primero de River, pero los de Victoria respondieron rápido y Armoa tuvo una clarísima tras enganchar un centro en el punto penal, rematando muy cerca del palo.

A los 11 llegó la jugada que abrió el marcador, cuando Boselli gnaó de arriba en un tiro de esquina y la pelota dio claramente en la mano de Facundo Ferreyra. Borja se hizo cargo del penal y puso el 1-0 con un remate al palo izquierdo de Zenobio, que le adivinó la punta pero no llegó a taparle el disparo.

El colombiano tuvo otra chance más tras una linda jugada colectiva, pero su remate se fue por encima del travesaño, y pocos minutos después, a los 28, Tigre volvió a llegar con mucho peligro luego de una gran jugada personal de Cardozo, que se sacó a varios rivales de encima y tocó para Ferreyra: remató fuerte al primer palo y el poste le negó el empate.

Se terminaba el primer tiempo y Paulo Díaz se confió en un rechazo, la pelota dio en Armoa, que se metió en el área y fue derribado por Armani: quien agarró la pelota fue el exBoca, Gonzalo Maroni, que cruzó el remate y venció al 1 de River, que se tiró a ese palo pero no llegó a evitar el 1-1.

Parecía que se le complicaba la noche a River, pero el Millonario resolvió el partido en diez minutos del segundo tiempo, gracias a la jerarquía de Borja. A los 7, el colombiano recibió un centro desde la derecha, controló a la altura del punto del penal y remató de media vuelta con la zurda para poner el 2-1 y tres minutos después se hizo cargo del penal que le hicieron a Solari, para marcar su hattrick.

Quedó mucho partido por delante y River no pudo aprovechar los numerosos contragolpes que tuvo como para ampliar la ventaja. Incluso, Borja tuvo una muy clara para meter el cuarto en su cuenta personal pero le pegó mal de zurda. Tigre no bajó nunca los brazos e intentó descontar como para ponerse en partido, pero nunca logró hacerlo y así se fueron consumiendo los minutos hasta el pitazo final.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.