3 de junio: Día del Agente Sanitario

Estos trabajadores cumplen un rol fundamental en la vinculación de las familias con el sistema de salud, además de las acciones de promoción y prevención en territorio. Se realizará un acto para reconocer su labor en Casa de Gobierno, a las 11.

SALTA 03 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El 3 de junio se celebra en Salta el Día del Agente Sanitario. En esta fecha, se destaca la importancia de estos actores en la atención primaria de la salud, ya que desempeñan su labor entre las familias de comunidades aisladas o en condiciones de mayor vulnerabilidad.

12374-3-de-junio-dia-del-agente-sanitario

En este marco, el Ministerio de Salud Pública realizará un acto mañana con el fin de reconocer la labor tan importante de este grupo, a partir de las 11, en el Salón Martín Miguel de Güemes, de Casa de Gobierno.

La jornada contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Te puede interesar
Sindicalistas en conferencia

Referentes sindicales se reúnen en Salta para coordinar la jornada de paro nacional.

Gabriel Umbert
SALTA 08 de mayo de 2024

Diversos referentes sindicales y gremiales se reunieron en la sala principal de la Bancaria Salta para establecer los lineamientos sobre la gran jornada de paro a nivel nacional del día de mañana. Carlos Rodas, llamo desquiciado al presidente Milei. Por otro lado, se habló de unidad en un momento histórico que tiene como principales referentes a los trabajadores.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.