Operativo antidrogas: la policía incautó 15 kg de marihuana en ruta 34

En un operativo preventivo realizado por la Dirección General de Seguridad Vial en la Ruta Nacional N° 34, se desarticuló un intento de contrabando de drogas que involucró a dos jóvenes oriundos de Santiago del Estero.

01 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Droga Antilla
Droga Antilla

En el marco de un operativo preventivo llevado a cabo por la Dirección General de Seguridad Vial, se produjo un importante hallazgo en la madrugada de hoy sábado en la localidad de Antillas. El personal del Puesto Policial Sección Vial Antillas, ubicado en la ruta nacional N° 34 en el kilómetro 919, detectó un automóvil con dos ocupantes que generaron sospechas debido a su nerviosismo.

Ante la presunción de contrabando, los efectivos procedieron a verificar el vehículo y descubrieron en el baúl 15 paquetes envueltos que contenían sustancia vegetal disecada. Tras realizar las pruebas de campo, se confirmó que la sustancia era marihuana, con un peso total de 15,467 kilogramos. Este importante decomiso evitó la comercialización y distribución de más de 61 mil dosis de droga en otra provincia.

Los dos jóvenes, de 20 y 23 años y provenientes de la provincia de Santiago del Estero, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 1 junto con las sustancias incautadas y el vehículo utilizado en el intento de contrabando. Este golpe al narcotráfico refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.