El domingo se presentará en Fundación Salta el 2do Cine Concierto

La orquesta Menjunje dirigida por Diego Vázquez, ofrecerán al público en general, esta propuesta mezclando el cine en proyección con la música en vivo e invitados, recreando dos films del siglo XX y XXI. El director dialogó con El Expreso de Salta y dio los detalles del espectáculo que iniciará el domingo desde las 18 horas.

SALTA 30 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Diego Vazquez

La propuesta cultural que presentará la Orquesta Menjunje junto a invitados, es sin dudas, algo que no se ve generalmente seguido, es por eso que además del espectáculo que se pondrá en escena este domingo desde las 18 horas, hay que sumarle el regalo extra que se les brindará, a los que asistan a esta gran función. El director Diego Vázquez, habló con El Expreso y dijo: “Nosotros con la orquesta ensamble Menjunje, este domingo 2 de junio en la Fundación Salta, estaremos presentando nuestro segundo cine concierto, junto a músicos invitados, donde en esta ocasión vamos a pasar dos cortometrajes, una de Rene Cleir, que es Entre´Acte, un icono del cine surrealista francés y Film, la única película con guion de Samuel Beckett y dirección de Alan Scheneider y una sorpresita que vamos a hacer también, todo con música en vivo de la orquesta con 12 músicos en escena. Será súper interesante todo con música original compuesta por compositores de Menjunje”, confirmó.

Orquesta Menjunje

Contó además: “Hace maso menos una década que venimos peleando con Menjunje y una de las propuestas más influyentes para nosotros fue siempre la música para el cine, sobre todo, no un cine tan hollywoodense o tan comercial en ese sentido, no tiene nada de malo, pero tiene otro tipo de producción musical, nosotros buscamos recrear los films silentes, con nueva música, con dos etapas, parte del siglo XX con lo que sería el siglo XXI, y estas películas son a comienzos de 1900. Esto será una orquesta de cámara, habrá muchos tipos de sonoridades, instrumentos tanto electrónicos como de la orquesta clásica, bandoneón, así que va a ser un lindo color tímbrico musical”, aseguró el director de la orquesta.

Diego Vazquez 1

Vázquez relató el esfuerzo que tiene por mantener a la gente, con nuevas propuestas musicales. Al respecto, el director manifestó: “Siempre poniéndoles todas las ganas para que vaya creciendo, para que la gente se acerque a nuestros conciertos, por ahí la propuesta puede ser un poquito más arriesgada, más innovadora, y no todo el público en general está en contacto con ese tipo de estético, entonces nuestro esfuerzo es justamente acercar al público en general a este tipo de propuestas, esta nueva visión, tanto de la música como el arte en general”, sostuvo.

Orquesta Menjunje 1

Por último, adelantó la posibilidad de nuevo proyectos para los próximos meses. “Nosotros siempre estamos con otras disciplinas tanto de teatro como en esta cuestión, con el cine, pero también con el arte plástico, así que seguramente algo se vendrá también en agosto, setiembre y probablemente en noviembre. La venta de entrada la puede conseguir en Fundación Salta o sino, nosotros tenemos el Instagram de menjunje.música donde también puede consultar por las entradas”, afirmó el director de la Orquesta Menjunje, Diego Vázquez. El costo será de $3500 y con la entrada, la gente va a tener una degustación de vinos y pochoclos gratis.   

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.