Leavy: “Si vuelve el Impuesto a las Ganancias quedamos sin médicos en el interior”

Para el legislador nacional es regresivo el Impuesto a las Ganancias que quiere Milei, dijo que perjudicará a los trabajadores, y ejemplificó con los médicos. Alertó que dejarán de hacer guardias y el interior se verá muy perjudicado.

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024
leavy 4

El senador nacional Sergio ‘Oso’ Leavy, afirmó en De Buena Fuente, que si “volvemos a tener el Impuesto a las Ganancias, nos quedamos sin médicos en el interior”. De la mano de este ejemplo, Leavy rechazó el proyecto del paquete fiscal que envió el oficialismo al Senado de la Nación, junto a la Ley Bases.

El proyecto impulsa un nuevo piso mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de 1,7 millones de pesos.

Para Leavy, “todos los médicos que en la tercera guardia lleguen al límite de sus ingresos y si hacen la cuarta guardia, pagan el 35%; entonces no les va a convenir hacer la cuarta guardia”, debido a que perderán muchísimo dinero.

Siguiendo el ejemplo del médico al que se le cobre este impuesto, el legislador consideró que lo perjudicará. “Y si hago la quinta o la sexta guardia, recién recupero pero estoy en la tercera guardia”, dijo, agregando que esto puede darse “en el interior”.

“Nos quedaríamos sin profesionales”, alertó para recalcar que “la ley ningún momento dice que se actualizará el mínimo”.

Leavy dijo que hoy un millón doscientos mil trabajadores pagaría el impuesto a las Ganancias, y se la aprueba, con la inflación, a fin de año van a estar pagando 2 millones de trabajadores. 

“Los que están cobrando poco, que apenas llegan a la canasta familiar, van a pagar impuestos las ganancias”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.