En toda la provincia se aplicaron más de 170 mil dosis contra la gripe

La cifra representa el 56,83% de la población objetivo para recibir la vacuna antigripal. La inmunización es gratuita en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios.

SALTA 27 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Salud Pública comunica que ya se inocularon 170.492 dosis antigripales, desde el comienzo de la campaña de vacunación, el 21 de marzo.

Esta cifra representa el 56,83% del total de la población objetivo para darse este inmunizante, estimada en 300 mil personas.

95857-ya-se-aplicaron-mas-de-170-mil-dosis-contra-la-gripe-en-la-provincia

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que las vacunas están disponibles en toda la provincia y que es importante que las personas se la apliquen.

“Este biológico no evita la enfermedad, pero sí reduce la reduce las complicaciones, hospitalización, muerte y secuelas ocasionadas por el virus influenza, incluida las variantes H3N2 y H1N1 que son las que están circulando en nuestra provincia”, señaló.

Agregó que “la vacuna es una gran herramienta que permite salvar vidas, dado que la gripe puede ser grave, sobre todo en bebés, adultos mayores y en pacientes con comorbilidades”.

La vacuna contra la gripe se aplica gratuitamente en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia. Además, domiciliariamente en la visita de cada sector de los agentes sanitarios.

12281-ya-se-aplicaron-mas-de-170-mil-dosis-contra-la-gripe-en-la-provincia

“Hay disponibilidad de biológicos en todas las áreas operativas. El viernes 24 hemos recibido una nueva partida del Ministerio de Salud de la Nación, con 15 mil dosis”, afirmó.

Quiénes pueden inmunizarse

- Personal de salud.

- Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

- Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

- Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis separadas por, al menos, un mes de diferencia.

- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

- Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Vacunacion Dengue

Salta comenzará a vacunar contra el Dengue al personal esencial.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Hoy en el salón auditórium del Hospital Señor del Milagro, el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, brindo detalles sobre la vacunación contra el Dengue que llevara a cabo la provincia para con el personal esencial. Además, también revelo como fue la reunión que mantuvo con los respectivos ministros de salud del NOA-NEA.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.