En un vibrante partido empataron Boca Juniors y Talleres de Córdoba

El Xeneize y la T protagonizaron un intenso 0-0 por la tercera fecha de la Liga Profesional.

DEPORTES 25 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca y talleres 0 a o en la bombonera

Boca igualó sin goles ante Talleres como local, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional y frenó el invicto del conjunto cordobés, que se ubica en el primer puesto. 

Con este resultado, Boca sube a la undécima posición con 4 puntos y Talleres comparte la punta del campeonato junto a Racing con 7 puntos. 

En un entretenido primer tiempo, el equipo comando por Walter Ribonetto presionó desde el arranque con llegadas de Marcos Portillo y Federico Girotti. Pero a los 20 minutos, Ezequiel “Equi” Fernández habilita a Edinson Cavani para que defina, pero el gol fue anulado por posición adelantada del delantero uruguayo. Antes se había reproducido una acción similar en la Bombonera.

Nueve minutos después, Ramón Sosa resolvió por encima de Sergio Romero para darle ventaja al conjunto cordobés, pero la acción se retrotrajo por una posición prohibida del punta al momento de recibir la asistencia, por lo que se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

Ya en el complemento, el partido fue muy parejo y ambos equipos tuvieron jugadas peligrosas como la de Valentín Depietri, que resolvió el avance con un intento que pegó en la parte externa de la red. Mientras que el local se arrimó mediante un fuerte remate de Cristian Lema pero su disparó se fue lejos del arco de Guido Herrera.

Los últimos minutos de juego fueron todos del equipo visitante, un cabezazo de Federico Girotti terminó rechazado por el caño izquierdo. Luego, Sergio Romero se lució tras un remate de Rubén Botta y, en el rebote, Federico Girotti mandó la pelota afuera de la cancha.

El próximo compromiso del Xeneize será este miércoles desde las 21 ante Nacional Potosí como local donde deberá ganar si quiere seguir en la Copa Sudamericana. Mientras que la “T” visitará el mismo día a partir de las 21:30 a San Pablo para lograr el primer puesto del Grupo B en la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.