Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

SALTA 24 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Después de 60 días sin que se produjeran incrementos en las tarifas del transporte, el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivo del área metropolitana (SAETA) .

Luego del análisis del área económica del organismo de transporte y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera, se determinó que a partir del lunes 27 de mayo la tarifa quedará en 690 pesos para toda el área metropolitana, excepto para el puente del Dique Cabra Corral tendrá un valor de 698 pesos.

En tal sentido el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró que “Saeta solicitó un incremento de 742, 53 pesos y este aumento implica un aumento porcentual de un 41 % en el precio del boleto, muy por debajo de todos los índices inflacionarios desde el último estudio tarifario que hicimos a la fecha”.

37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

AMT aclaró que el incremento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), desde el último aumento de tarifa llevado adelante en el mes de diciembre tuvo un incremento porcentual del 65 % en el costo de los sistemas; en cuanto a los sueldos del transporte tuvieron un incremento del 69%; en cuanto a combustible un aumento de 50%.

Por otra parte, el organismo de transporte aclara que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto (según resolución 13/24), para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados, como asi también que todos los usuarios del área metropolitana continúen con el sistema de trasbordo, que en abril  ya alcanzó a más de 2,200 millones de viajes.

Te puede interesar
Viviendas Pereyra Rozas

Se reprograma el sorteo de viviendas para personas mayores en Salta Capital

Gabriel Umbert
SALTA 11 de mayo de 2024

La Secretaría de las Personas Mayores, encabezada por Juan Carlos Villamayor, ha anunciado la reprogramación del sorteo de aspirantes al complejo habitacional Casa Propia - Casa Activa en la ciudad de Salta Capital. Originalmente programado para otra fecha, el sorteo se llevará a cabo el día 24 de mayo.

Dario Palmier

Darío Palmier: Martínez no tiene ningún proceso en su contra

Gabriel Umbert
SALTA 12 de junio de 2024

El abogado defensor del intendente de Aguas Blancas, Alfredo Martínez, convoco a una conferencia de prensa para brindar detalles respecto a las declaraciones de la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich quien había dicho que no le parecía éticamente correcto, mantener un encuentro con el jefe comunal.

11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.