Senadora Navarro presentó un proyecto para que las empleadas públicas tengan licencia para hacerse controles ginecológicos

La Senadora por Anta confirmó en “De Buena Fuente” que la visita del ministro de salud fue “la consulta de un proyecto de ley de mi autoría donde se solicitó que se autoricen 2 días de licencia por año con goce de haberes, para aquellas mujeres que trabajen en la administración pública para realizarse estudios ginecológicos”.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

5

El proyecto presentado por la Senadora por Anta, Alejandra Navarro, también incumbe los estudios de pap, colposcopia, mamografías. “Esto se debe a la alta incidencia actualmente de casos de cáncer de cuello de útero y cáncer de mama en pacientes muy jóvenes” declaró en el programa de Marcela Jesús.

“Esta es una ley con un sentido y un espíritu de prevención. Antes decíamos que a partir de los 40 años recién empezábamos a hacernos la mamografía, ahora con la cantidad de casos que hay de cáncer de mama en pacientes muy jóvenes, los estudios son necesarios” sostuvo la Navarro.

Por otra parte, “la idea es que se hagan a tiempo y el hecho de tener 2 días de licencia es pensando en el interior que muchas veces tienen que viajar de un lado a otro” sostuvo la Senadora, además agrega “que en lugares como en Santa Victoria o en Rivadavia, no hay un mamógrafo al alcance de las manos y no hay un servicio de ginecología en el hospital” sentenció.

“Esto implica trasladarse a conseguir un turno, a veces quedarnos un día, nos hacemos estudio o hacemos las consultas, la solicitud de los pedidos de estudios, volver al otro día para que se puedan completar estos estudios. Entonces tiene un sentido netamente preventivo” finalizó Alejandra.

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.