UNSa: alumnos podrán realizarar prácticas en la Municipalidad

Se trata de prácticas profesionales que serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de los últimos años de carrera. Ciencias de la Salud es una de las primeras unidades académicas que se sumarán a las actividades municipales en los barrios.

SALTA 22 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Municipalidad de Salta y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) firmaron un convenio para que estudiantes de esa casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en las dependencias municipales. De la firma participaron los secretarios de Gobierno, Agustina Agolio, y de Hacienda, Facundo Furió; por la UNSa estuvo presente su Rector, Ing. Daniel Hoyos y decanos de diversas facultades.

Unas de las primeras facultades en sumarse a estas prácticas es la de Ciencias de la Salud. “Para nosotros es muy importante este convenio, ya que nuestros estudiantes de medicina, enfermería o nutrición podrán tener contacto directo con la salud en el territorio, además de las prácticas que realizan en los hospitales” precisó el decano de dicha Facultad, Carlos Portal.

convenio-con-la-unsa-1

Las prácticas profesionales serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las carreras universitarias. El convenio ya entró en vigencia y la coordinación de las prácticas estará a cargo de las Unidades Académicas y las áreas municipales de incumbencia.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio señaló que “para la Municipalidad será muy importante contar con el conocimiento de estos futuros profesionales, lo que redundará en un mejor servicio que hoy prestamos en todos los barrios de la ciudad”.

El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027 y no generará ninguna relación laboral entre los estudiantes y la Municipalidad.

convenio-con-la-unsa-2

Te puede interesar
Alumnos Marchando

Los alumnos de la UNSA marcharon en defensa del boleto gratuito

Gabriel Umbert
SALTA 27 de mayo de 2024

Inicialmente, se congregaron en calle Buenos Aires. Posteriormente, avanzaron por Av. San Martin hasta llegar a las afueras de las oficinas de SAETA en calle Pellegrini. También participaron agrupaciones de izquierda, que también mostraron su descontento con el aumento en las tarifas que ya rige a partir de hoy.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.