B° Finca Valdivia: Realizaron nueva limpieza de un baldío y será multado al propietario

Los trabajos se llevaron a cabo en el marco de la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. Los costos serán imputados al propietario que hizo caso omiso a las intimaciones correspondientes.

SALTA19 de mayo de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

Como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198, la Municipalidad de Salta procedió a la limpieza de un nuevo terreno baldío en mal estado.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en el barrio Finca Valdivia ubicado en zona sudeste, donde el propietario ya había sido intimado en diversas ocasiones.

limpiezaterreno-2048x1152

Ante la presencia de este terreno baldío en malas condiciones, y por sus dimensiones, los hechos de inseguridad que marcaron los vecinos eran constantes.

Además, las propias malezas favorecían la proliferación de mosquitos, insectos y alimañas que provocan problemas para la salud de las personas.

Estas tareas de saneamiento no sólo beneficiarán a los vecinos de Finca Valdivia, sino también a quienes viven en barrios cercanos como Círculo 2, 3 y 4, Finca Santa Anita y El Porvenir 2.

limpieza-terreno-finca-2048x1226

Es importante destacar que, los vecinos pueden denunciar terrenos baldíos en mal estado llamando al 105 o al 147 o bien mediante la app Salta Activa.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto