B° Finca Valdivia: Realizaron nueva limpieza de un baldío y será multado al propietario

Los trabajos se llevaron a cabo en el marco de la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. Los costos serán imputados al propietario que hizo caso omiso a las intimaciones correspondientes.

SALTA 19 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198, la Municipalidad de Salta procedió a la limpieza de un nuevo terreno baldío en mal estado.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en el barrio Finca Valdivia ubicado en zona sudeste, donde el propietario ya había sido intimado en diversas ocasiones.

limpiezaterreno-2048x1152

Ante la presencia de este terreno baldío en malas condiciones, y por sus dimensiones, los hechos de inseguridad que marcaron los vecinos eran constantes.

Además, las propias malezas favorecían la proliferación de mosquitos, insectos y alimañas que provocan problemas para la salud de las personas.

Estas tareas de saneamiento no sólo beneficiarán a los vecinos de Finca Valdivia, sino también a quienes viven en barrios cercanos como Círculo 2, 3 y 4, Finca Santa Anita y El Porvenir 2.

limpieza-terreno-finca-2048x1226

Es importante destacar que, los vecinos pueden denunciar terrenos baldíos en mal estado llamando al 105 o al 147 o bien mediante la app Salta Activa.

Te puede interesar
95758-aguas-del-norte-realiza-el-mantenimiento-de-redes-de-cloacas

Capital y el interior: Aguas del Norte realiza el mantenimiento de redes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 22 de mayo de 2024

El cronograma comenzó finalizada la época de lluvias y se extenderá durante los próximos seis meses. En Capital se trabaja por zonas, primero barrios de zona norte, zona centro y zona sur y se estima intervenir en más de 408.000 metros de colectora. En tanto ya se realizó la limpieza y el mantenimiento en las redes de Metán, J.V González, Rosario de la Frontera y Rivadavia Banda Sur.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.