Luciano Benavides ganó la etapa 9 de motos y mantiene la ilusión en el Rally Dakar
El salteño ganó su tercera etapa en la competición y la segunda consecutiva.
El Millonario venció por 2-0 a Libertad de Paraguay y alcanzó el doble objetivo para desatar la fiesta en el Monumental.
DEPORTES15 de mayo de 2024Redacción El Expreso de SaltaRiver construyó una convincente victoria por 2-0 ante Libertad de Paraguay en el Monumental, por la quinta fecha en el Grupo H de la Copa Libertadores 2024, logró asegurarse la clasificación a octavos de final y, de yapa, su presencia en el Mundial de Clubes 2025.
El conjunto de Martín Demichelis volvió a mostrarse más ambicioso en el primer tiempo, aunque debió trabajar para conseguir cada conquista y, de vez en cuando, sufrir algunos embates de su rival. Durante el primer tiempo, supo cómo generar peligro y desperdició chances de Nacho Fernández, Agustín Sant'Anna, Miguel Borja (un buen disparo suyo rebotó increíblemente en Claudio Echeverri), Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro y Paulo Díaz (cabezazo al palo).
Franco Armani solo intervino para anticipar a Roque Santa Cruz hasta que, a los 41 minutos, Milton Casco lanzó un centro desde la izquierda que Borja controló para definir de media vuelta bajo y al primer palo. Recién después volvió a la carga el equipo de Ariel Galeano con un intento de Hernesto Caballero.
El complemento arrancó con otra intervención obligada de Armani antes de echarse a andar por el mismo camino de dominio local del primer tiempo. Fueron Nacho Fernández, Colidio y el ingresado Pablo Solari quienes avisaron antes de que, a los 39, Borja recibiera por izquierda, avanzara entre sus marcadores y pudiera por fin convertir el segundo. La espera había dado sus frutos y River sellaba su éxito sin ningún claroscuro.
El salteño ganó su tercera etapa en la competición y la segunda consecutiva.
El campeón del mundo, cuya suspensión finaliza este año, participó de un evento organizado por el Ministerio de Turismo de los Emiratos Árabes Unidos.
Son los únicos tres argentinos que lograron a avanzar a la siguiente ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Los juveniles tendrán una parada previa en Chile, donde jugarán dos partidos amistosos contra la selección local.
Pese a perder por 2 a 1, el equipo salteño hizo valer el 3 a 0 de la semana pasada y se clasificó finalista de la Región Norte del Torneo Regional. En la final lo espera Deportivo Graneros de Tucumán.
Será el cumpleaños 109 para el popular club de Lerma y San Luis, mientras espera por el comienzo del torneo Federal.
Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.
La reciente imputación penal de tres personas por la difusión de contenidos críticos al Gobierno de Salta, irrumpió en el debate público local. Aquí repasamos algunas opiniones que ponen de manifiesto el rol ocupa el Ministerio Público Fiscal sobre el difuso gris que separa la libertad de expresión de la censura, en un año electoral que apenas comienza.
La Universidad Nacional de Salta (UNSa) continúa posicionándose como una de las instituciones más destacadas en el ámbito educativo nacional. Según la tercera edición del prestigioso ranking internacional Research.com.
La joven, identificada como Débora Rebeca Xi Artola, no se percató del peligro del cable de alta tensión cercano a la terraza donde estaba parada y perdió la vida de manera instantánea al hacer contacto.
Mediante un comunicado, el ministerio de Salud encabezado por Federico Mangione, comunico que se ha desestimado la continuidad de un convenio que se tenía con la Fundación de Asistencia a Pacientes con Hemofilia y que por ende, tienen 5 días hábiles para desocupar el espacio que tenían asignado dentro del centro de rehabilitación en Adolfo Güemes al 640.