En cuestión de días, el INDEC dará a conocer de cuánto fue la inflación en abril

Según informes preliminares por parte de algunas consultoras financieras, es muy posible que en los próximos días el INDEC, de a conocer que la inflación retrocedió a un 9%. Si bien por algunas razones podría variar el número, lo que sí es prácticamente un hecho es que tan solo será de "un solo dígito".

NACIONALES 12 de mayo de 2024 El Expreso de Salta
defensa-del-consumidor-multo-a-vea-por-encontrar-diferencias-de-precios-en-gondolas-y-caja

En los próximos días, el INDEC dará a conocer el índice de precios al consumidor correspondiente al periodo de abril. Hay fuertes expectativas por parte del gobierno nacional porque según la información que maneja, fruto de las diversas consultoras afines, existe una fuerte tendencia que indicaría que la inflación de este periodo, puede llegar a ser tan solo de un dígito. 

Es cierto que en la lucha que mantiene el gobierno de Milei con la inflación, se han implementado diversas políticas de ajuste financiero, lo cual ha impactado severamente, sobre todo, en los sectores más precarizados de la economía. También es un dato real es que desde hace un tiempo para aquí se viene observando una tendencia que pareciera evidenciar un proceso de desaceleración de uno de los síndromes más críticos que ha padecido la economía nacional desde el año 2011 en adelante. 

El R.E.M., (Relevamiento de Expectativas de Mercado) es un informe elaborado por el Banco Central sujeto a las proyecciones del sector privado, sugiere que la inflación de abril estaría muy cercana al 9%, pero como contraparte, pronostica un aumento del 161% en cuanto a los precios refiere. 

Te puede interesar
Nicolás Posse echado por Milei

Casa Rosada: tras un vergonzoso ninguneo público, renunció Nicolás Posse; lo reemplaza Guillermo Francos

NACIONALES 27 de mayo de 2024

El jefe de Gabinete Nicolás Posse vivió un 25 de mayo que no olvidará por muchos años. En el acto de Córdoba padeció el desplante y ninguneo público del presidente Milei, que por otro lado, elogió como un rock Star al ministro Toto Caputo. Posse presentó hoy lunes su renuncia, y el presidente Milei designó en su lugar al experimentado "segunda línea" del peronismo menemista y sciolista: Guillermo Fancos.

combustibles-naftas-ypf-3jpg

Se viene un fuerte aumento del combustibles a partir de junio

El Expreso de Salta
NACIONALES 28 de mayo de 2024

El Gobierno de Javier Milei estudia si aplica la actualización de los Impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que significa un aumento directo a los precios de los combustibles. Si no se suspende el cronograma, el 1° de junio volverán a modificarse los tableros de las estaciones de servicio de todo el país.

Captura de pantalla 2024-04-29 104431

Diputados: luego del primer fracaso de Milei, hoy comienzan a debatir la nueva Ley de Bases

El Expreso de Salta
NACIONALES 29 de abril de 2024

En el marco del tratamiento de la ley de pases en el Congreso, dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), organizaciones sociales y piqueteras convocaron a movilizaciones de protesta hoy frente al Parlamento. Así, desde primeras horas de esta mañana se comenzó a registrar un fuerte operativo encabezado por las fuerzas de seguridad de la Nación.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.