
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El abogado y titular de uno de los Registros del Automotor de Salta, Luis Diego Zavaleta, afirmó en De Buena Fuente, la decisión del Gobierno nacional de cerrar gran parte de los registros está firme porque el DNU 70 sigue vigente, aunque expresó que ve la medida “todavía en una nebulosa”.
DE BUENA FUENTE09 de mayo de 2024
Sobre la medida del Gobierno de Javier Milei, de cerrar el 40% de los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país, el abogado Luis Diego Zavaleta advirtió que tendrá un efecto negativo en la provincia. “Si desaparecen los Registros Automotor en Salta quedarán sin trabajo unas 11.000 familias”, dijo.
El abogado indicó que la decisión de la Nación “no es oportuna”, y cuestionó que se busque abaratar costos, poniendo como ejemplo que viajar desde el interior para hacer un trámite en Capital saldrá más oneroso que hacer el trámite en una ciudad.
Zavaleta explicó que en Salta hay 11 registros, con empleados y familias detrás de cada uno de ellos, y que el cierre de los registros hará que muchos trabajadores pierdan su fuente laboral, en forma directa, y otras tantas de manera indirecta.
A su vez, destacó la agilidad de los registros para la realización de los trámites del automotor, muchos de los cuales están a las 24 horas de solicitado, un tiempo bastante rápido para este tipo de organismos que gestionan datos.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.