Zavaleta: “Si desaparecen los Registros Automotor en Salta quedarán 11.000 familias sin trabajo"

El abogado y titular de uno de los Registros del Automotor de Salta, Luis Diego Zavaleta, afirmó en De Buena Fuente, la decisión del Gobierno nacional de cerrar gran parte de los registros está firme porque el DNU 70 sigue vigente, aunque expresó que ve la medida “todavía en una nebulosa”.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024
zavaleta 3

Sobre la medida del Gobierno de Javier Milei, de cerrar el 40% de los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país, el abogado Luis Diego Zavaleta advirtió que tendrá un efecto negativo en la provincia. “Si desaparecen los Registros Automotor en Salta quedarán sin trabajo unas 11.000 familias”, dijo.

El abogado indicó que la decisión de la Nación “no es oportuna”, y cuestionó que se busque abaratar costos, poniendo como ejemplo que viajar desde el interior para hacer un trámite en Capital saldrá más oneroso que hacer el trámite en una ciudad.

Zavaleta explicó que en  Salta hay 11 registros, con empleados y familias detrás de cada uno de ellos, y que el cierre de los registros hará que muchos trabajadores pierdan su fuente laboral, en forma directa, y otras tantas de manera indirecta. 

A su vez, destacó la agilidad de los registros para la realización de los trámites del automotor, muchos de los cuales están a las 24 horas de solicitado, un tiempo bastante rápido para este tipo de organismos que gestionan datos.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.