Leguina: “Nunca tuvimos asistencia psicológica ni económica del Gobierno Provincial”

Miguel Leguina, el padre de los pequeños víctimas de un atroz doble crimen, dijo que nunca tuvieron apoyo de ningún tipo del Gobierno, ni asistencia psicológica ni económica. Solo vio profesionales cuando lo interrogaban, como si fuera el culpable.

DE BUENA FUENTE09 de mayo de 2024
leguina 6

Los hermanitos Melani y Octavio se despidieron de sus padres aquel 4 de mayo de 1998, como todos los días de su casa de barrio Alto La Viña. Iban con destino a la Casita de Belén, desde donde tenían que ser llevados a la escuela Nuestra Señora de La Candelaria, en el barrio San José. Pero a las 18,30 tenían que regresar y nunca lo hicieron. El día 10 aparecieron sus cuerpos sin vida en Villa Rebeca.

Miguel Leguina, su padre, dijo esta mañana en De Buena Fuente, que “nunca tuvieron asistencia psicológica ni otra ayuda profesional. 

“Nunca tuvimos asistencia psicológica ni económica del Gobierno de la Provincia”, afirmó Leguina, recordando que los únicos profesionales que lo entrevistaron fue para indagarlos sobre sus conductas: “pensamos que nos iban a ayudar, pero volvíamos siempre al mismo tema, que quién era, por qué, qué es lo que tenía que ver yo”. 

Leguina rememoró que sus hijos, que eran chicos en esos años y eran hermanos mayores de Melanie y Octavio, buscaron contención y ayuda espiritual para sobrellevar lo que fue un trauma familiar. “Buscar la contención en Dios más que nada. Fueron asistidos por su propia familia, por la gente, de la Iglesia, y eso lo fue fortaleciendo a ellos poco a poco”, conto Leguina. 

Te puede interesar
Lo más visto
Penal Federal de Gral Guemes

Empresario preso por robo de caños en Aguaray, fue imputado por venta de drogas en el penal Gral. Güemes

JUDICIALES14 de junio de 2025

Adrián Antonio Vera, uno de los principales condenados por el robo de caños en Aguaray en 2020, ahora quedó acusado de organizar el ingreso y la venta de drogas en el Complejo Penitenciario NOA III, donde cumplía la pena impuesta por robo agravado. También imputan a su pareja y un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, según la pesquisa, recibió pagos por más de siete millones de pesos por el “negocio”.