Leguina: “Nunca tuvimos asistencia psicológica ni económica del Gobierno Provincial”

Miguel Leguina, el padre de los pequeños víctimas de un atroz doble crimen, dijo que nunca tuvieron apoyo de ningún tipo del Gobierno, ni asistencia psicológica ni económica. Solo vio profesionales cuando lo interrogaban, como si fuera el culpable.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024
leguina 6

Los hermanitos Melani y Octavio se despidieron de sus padres aquel 4 de mayo de 1998, como todos los días de su casa de barrio Alto La Viña. Iban con destino a la Casita de Belén, desde donde tenían que ser llevados a la escuela Nuestra Señora de La Candelaria, en el barrio San José. Pero a las 18,30 tenían que regresar y nunca lo hicieron. El día 10 aparecieron sus cuerpos sin vida en Villa Rebeca.

Miguel Leguina, su padre, dijo esta mañana en De Buena Fuente, que “nunca tuvieron asistencia psicológica ni otra ayuda profesional. 

“Nunca tuvimos asistencia psicológica ni económica del Gobierno de la Provincia”, afirmó Leguina, recordando que los únicos profesionales que lo entrevistaron fue para indagarlos sobre sus conductas: “pensamos que nos iban a ayudar, pero volvíamos siempre al mismo tema, que quién era, por qué, qué es lo que tenía que ver yo”. 

Leguina rememoró que sus hijos, que eran chicos en esos años y eran hermanos mayores de Melanie y Octavio, buscaron contención y ayuda espiritual para sobrellevar lo que fue un trauma familiar. “Buscar la contención en Dios más que nada. Fueron asistidos por su propia familia, por la gente, de la Iglesia, y eso lo fue fortaleciendo a ellos poco a poco”, conto Leguina. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.