Con un golazo de Cavani Boca ganó un partido clave en Paraguay

El Xeneize se impuso por 2-1 en Paraguay con un soberbio tiro libre del delantero uruguayo en el descuento para quedar a tiro de la punta del Grupo D en la Copa Sudamericana.

DEPORTES 08 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cavani gol

Con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani en el minuto 92, Boca Juniors logró un triunfo muy esforzado como visitante por 2-1 sobre Sportivo Trinidense y quedó “a tiro” del líder Fortaleza, cumplidas cuatro fechas en el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Sin hacer un gran partido, en superioridad numérica durante gran parte del complemento, el “xeneize” lo dio vuelta fundamentalmente  por su jerarquía.

Los dirigidos por Diego Martínez salieron dispuestos a tomar las riendas del partido, sin embargo se toparon con un rival que lo complicó con su juego directo.
Boca tuvo mucho la pelota, pero se mostró escaso en profundidad,  solo los avances de Blanco por izquierda se podía destacar. De todas maneras,  debió contar con un penal por una mano intencional en el área, que el árbitro no sancionó.

Trinidense, en cambio, contó con situaciones muy claras en ataques sin tanta gestación. Delvalle enganchó demasiado su remate tras un buen control y Andrada definió por arriba del horizontal luego de ¡un saque de arco! (Romero neutralizó bien a Lema con el cuerpo). Cerca del cierre, la fórmula se repitió: envío largo, se filtró Andrada y ahora, con zurda, el mendocino colocó la pelota en el ángulo ante la salida del arquero.

Pero la noche no iba a terminar bien para el delantero argentino, ya que por sacarse la camiseta en el festejo, y por una falta cortando un avance,  al comenzar el segundo tiempo, fue expulsado.

Boca fue con empuje, más atacantes y encontró la llave con un centro característico de Blanco, de primera, para el cabezazo goleador de Figal. El que cerró la puerta fue Cavani, con una ejecución magistral de un tiro libre para lograr un triunfo clave en Paraguay.

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.