Diputada nacional (MC) Silvia Troyano: “Es gravísimo lo que está haciendo Milei con los jubilados”

La ex legisladora nacional salteña consideró “vergonzante” la política de Milei contra los trabajadores y jubilados. Dijo que “quieren hacer negocios como hicieron con las AFJP”. Y denunció que “se perdieron diez años del diario de sesiones” correspondientes a los debates que van del año 1991 al 2000. “No es casual”, acusó Troyano.

DE BUENA FUENTE 06 de mayo de 2024
troyano 2

La diputada nacional (MC), Silvia Troyano, consideró “gravísimo lo que está haciendo (Javier) Milei con los jubilados”. Lo afirmó esta mañana en De Buena Fuente, para graficar que el Gobierno tiene que mirar de verdad la realidad argentina aludiendo a trabajadores que nunca fueron registrados por sus empleadores, que “nunca les hicieron sus aportes” previsionales y hoy llegan a la edad de jubilación con años faltantes de aportes.

“Lo que estamos viendo con la Ley Bases es vergonzante para este país”, manifestó Troyano, al puntualizar que “a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a los docentes, a todos, les ha costado años de lucha conseguir conquistas”. 

“Lo que quieren hacer es negocios. Van a hacer lo mismo que con las AFJP, van a ser negocios en las provincias los mismos legisladores que están aprobando esta injusticia como ya hicieron en aquel momento”, dijo Troyano para agregar que “acá había una AFJP de Romero (sic) que era el senador, de dirigentes del sector de él. Es decir, mucha gente convirtió en negocio la seguridad social del país y la Constitución establece que la Seguridad Social nunca puede estar en manos de privados”.

“Los estafaron”, repitió Troyano, en alusión a los jubilados con el sistema previsional privatizado en los años noventa. “Se denunció en todo el país” aseveró la diputada nacional (MC), para resaltar que “se perdieron diez años del diario de sesiones, justamente las de esa etapa. No es casual. Me asesora en aquel momento fue a buscar los diarios de sesiones hace dos semanas y le dijeron que los que los van año 1991 al 2000 se perdieron”, denunció Troyano. 

troyano 16

Con Roberto Romero en el último acto electoral en el que perdería. A la semanas, vendría su deceso.

troyano 19 

En una de muchas marcha de las que participó, con una consigna clara: "La patria no se vende"

troyano 15

Junto al 'flaco' Julio Mera Figueroa cuando lanzó su candidatura contra Juan Carlos Romero en 1995

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.