Diputada nacional (MC) Silvia Troyano: “Es gravísimo lo que está haciendo Milei con los jubilados”

La ex legisladora nacional salteña consideró “vergonzante” la política de Milei contra los trabajadores y jubilados. Dijo que “quieren hacer negocios como hicieron con las AFJP”. Y denunció que “se perdieron diez años del diario de sesiones” correspondientes a los debates que van del año 1991 al 2000. “No es casual”, acusó Troyano.

DE BUENA FUENTE06 de mayo de 2024
troyano 2

La diputada nacional (MC), Silvia Troyano, consideró “gravísimo lo que está haciendo (Javier) Milei con los jubilados”. Lo afirmó esta mañana en De Buena Fuente, para graficar que el Gobierno tiene que mirar de verdad la realidad argentina aludiendo a trabajadores que nunca fueron registrados por sus empleadores, que “nunca les hicieron sus aportes” previsionales y hoy llegan a la edad de jubilación con años faltantes de aportes.

“Lo que estamos viendo con la Ley Bases es vergonzante para este país”, manifestó Troyano, al puntualizar que “a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a los docentes, a todos, les ha costado años de lucha conseguir conquistas”. 

“Lo que quieren hacer es negocios. Van a hacer lo mismo que con las AFJP, van a ser negocios en las provincias los mismos legisladores que están aprobando esta injusticia como ya hicieron en aquel momento”, dijo Troyano para agregar que “acá había una AFJP de Romero (sic) que era el senador, de dirigentes del sector de él. Es decir, mucha gente convirtió en negocio la seguridad social del país y la Constitución establece que la Seguridad Social nunca puede estar en manos de privados”.

“Los estafaron”, repitió Troyano, en alusión a los jubilados con el sistema previsional privatizado en los años noventa. “Se denunció en todo el país” aseveró la diputada nacional (MC), para resaltar que “se perdieron diez años del diario de sesiones, justamente las de esa etapa. No es casual. Me asesora en aquel momento fue a buscar los diarios de sesiones hace dos semanas y le dijeron que los que los van año 1991 al 2000 se perdieron”, denunció Troyano. 

troyano 16

Con Roberto Romero en el último acto electoral en el que perdería. A la semanas, vendría su deceso.

troyano 19 

En una de muchas marcha de las que participó, con una consigna clara: "La patria no se vende"

troyano 15

Junto al 'flaco' Julio Mera Figueroa cuando lanzó su candidatura contra Juan Carlos Romero en 1995

Te puede interesar
Lo más visto
67f6cbe16ba34-screen-and-max-width480px_480_360!

Ordenanza aprobada: Las condiciones que deberán cumplir los choferes para trabajar con Uber y Didi en Salta

El Expreso de Salta
SALTA09 de abril de 2025

En la tarde del miércoles, y en medio de disturbios entre la policía y taxistas, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que regulará el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales en la ciudad de Salta. Según el proyecto se busca garantizar la seguridad, la calidad y eficiencia de la prestación. Los requisitos para propietarios y choferes.