Kicillof: “La Ley Bases legaliza todo el daño que viene haciendo Milei”

El gobernador bonaerense tomó distancia de otros mandatarios "peronistas" que cedieron a las presiones del presidente libertario, y advierte sobre los daños que la aplicación de la ley bases le provocará a los trabajadores y emprendedores a lo largo y ancho del país. Kicillof dice lo que muchos diputados nacionales salteños no se animan a aclarar.

NACIONALES 01 de mayo de 2024
Kicillof espera que el Senado volte la ley
Axel Kicillof no cedió a la presión de Milei y resiste a la entrega del país a las multinacionales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló luego de la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación le dio al polémico proyecto Ley Bases, “hay que empezar a trabajar ya mismo para que esto no se convierta en ley”. 

Enojado, inquieto, molesto, el ‘goberna’ kirchnerista dijo que lo que quedó de la ley “es fruto de la torpeza” y que “no hay un artículo que sea a favor del pueblo”. Al mismo tiempo, aseguró que la norma con media sanción “es una ley que va contra los derechos, la soberanía y atenta contra el federalismo. No hay bases para refundar la argentina sino para fundirla”.

En una entrevista concedida al programa Minuto Cero, que conduce Gustavo Silvestre por C5N, el mandatario de la provincia de Buenos Aires remarcó que “votar superpoderes a un presidente que carece del equilibrio que lo muestra todos los días cuando tiene enojo e insulta es sumamente riesgoso para el país”. 

Milei “ya hizo mucho daño”, agregó, y que darle superpoderes “lo va a legalizar, en una directa disolución de la capacidad del estado” y “es un ataque contra todo lo que estábamos defendiendo en la calle”

Sostuvo que privatizaciones “ya tuvimos” ahora se van a perder destinos en los trenes, al igual que Aerolíneas Argentinas. Enfatizó que darle herramientas hay que plantearse para qué y subrayó que “tenemos un tiempo para derrotar a esta ley” y agregó que va a acompañar la movilización por el Día del Trabajador.

 

Te puede interesar
e9f9fed9-bb89-4d31-a30e-bb2a44d25a87-qehz20abeii9qlkk85joiqztwh4d4a9fcunxf3r61q

Defensores del Pueblo rechazan la medida del Poder Ejecutivo Nacional de privar de fondos esenciales a la provincia de Chubut

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 27 de febrero de 2024

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA) adhieren al rechazo de la medida arbitraria adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de privar a la provincia de Chubut, de manera unilateral e intempestiva de fondos esenciales para la provisión de educación, salud y seguridad a sus habitantes.

640f2ba7bce81

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.