Saravia: “Hay mucha intencionalidad política en las mentiras del diputado nacional Emiliano Estrada”

El titular del Ente Regulador respondió a las críticas del diputado nacional por Unión por la Patria que hace unas semanas dijo que en Salta se paga la luz más cara. Para el Uluncha Saravia desinforma y no dice toda la verdad.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
saravia uluncha 6

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, criticó que “hay mucha intencionalidad política en las mentiras de Emiliano Estrada”. El diputado nacional, según Saravia, “desinforma, no es la verdad” y cuestionó que “algunos quieran hacer política con esto”.

“Yo vi al diputado nacional que decía que Salta pagaba más que Jujuy. El rico pagaba más, pero el pobre y el sector medio paga entre 20% y 32% menos”, dijo Saravia cuestionando la veracidad de los dichos del video que hizo Estrada hace unas semanas cuestionado los aumentos en las boletas de Edesa en Salta.

“Hoy Jujuy tiene más problemas porque ellos plantearon un incremento trimestral y ahora lo tienen que aplicar y será de un 50%” dijo.

Afirmó que “sí buscamos el equilibrio. Salta no paga la tarifa más cara, la más alta al tiene Mendoza. Y Jujuy paga más”. 

Saravia confirmó que la Nación va a aumentar la luz esta semana y señaló que “todos los que están mintiendo, no sé qué van a hacer esta semana. Cada tres meses aumenta Nación” subrayando que no lo hace la Provincia.

Sobre el proyecto para desglosar la boleta de Edesa, Saravia se reunió con diputados y senadores provinciales, a pedido suyo, donde ya se habló sobre el encarecimiento del costo de las boletas si se incluye una foto del medidor. “Alguien lo tiene que pagar y usted sabe quién paga? Vamos a tener que pagar esa foto que saca”, dijo. 

“El problema es que está caro el servicio y la gente no tiene cómo pagar”, añadió. 

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.