Durante el fin de semana se atendieron a más de 3 mil personas en guardias hospitalarias

En la ciudad de Salta hubo 494 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1040 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 759 en el San Bernardo, 396 en el Papa Francisco, 306 en Señor del Milagro, 64 en el Arturo Oñativia y 33 en el Miguel Ragone.

SALTA 29 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 494 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 26 de abril hasta las 7 del lunes 29.

Entre las causas de emergencia, se cuentan heridos por arma blanca, caída de altura, accidentes de tránsito y pérdida de conocimiento.

95372-mas-de-3-mil-personas-fueron-asistidas-en-guardias-hospitalarias-durante-el-fin-de-semana

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares, eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 26 de abril hasta las 8 del lunes 29, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 242 pacientes, de los cuales 52 fueron hospitalizadas. Hubo 82 atenciones de obstetricia, 97 de ginecología y 43 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 798 pacientes, de los cuales 41 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 207 por patologías respiratorias, 91 por traumatismos varios, 59 por dengue, 26 por gastroenteritis, 7 por mordedura de perros y 3 por quemaduras.

Hubo 35 nacidos vivos: 19 hombres y 16 mujeres.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 26, hasta las 8 del lunes 29 de abril, se atendieron por guardia 759 consultas.

De los pacientes atendidos, 165 fueron hospitalizados.

Hubo 94 personas accidentadas, de las cuales 38 fueron por siniestros de tránsito:

27 motociclistas
5 automovilistas
3 ciclistas
3 transporte público 
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 34 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 396 pacientes durante el fin de semana. Entre las causas, 87 fueron por cuadro febril, ocho por accidentes y tres derivaciones de otros establecimientos de salud.  

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 306 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de bronquitis, faringitis y arbovirosis.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 64 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: dengue, dolor abdominal, infecciones de la piel y del tejido subcutáneo.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 26 de abril y las 8 del lunes 29, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 33 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
11837-el-sorteo-de-las-casas-de-pereyra-rozas-para-personas-mayores-se-realizara-el-24-de-mayo

Atención salteños: el sorteo de las casas de Pereyra Rozas para personas mayores se realizará el 24 de mayo

El Expreso de Salta
SALTA 02 de mayo de 2024

Mediante Resolución Nro. 22/24, la Secretaría de las Personas Mayores a cargo de Juan Carlos Villamayor resolvió reprogramar para el día 24 de mayo la realización del sorteo de aspirantes al complejo habitacional Casa Propia - Casa Activa de la ciudad de Salta Capital, en la que participaran todos aquellos postulantes, personas mayores de 60 años, que cumplieron con todos los requisitos de admisión establecidos.

Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.