Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024: abren convocatoria para financiar proyectos culturales en Salta

El secretario de Cultura anunció la apertura de la convocatoria del Fondo Ciudadano en la Usina Cultural, más de $35.000.000 de pesos serán destinados a financiar proyectos culturales en la provincia.

29 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El Fondo Ciudadano ha sido una pieza clave en la realización de proyectos culturales durante más de una década, actualmente se ha consolidado como una herramienta fundamental para los artistas locales. Con una asignación de 35 millones de pesos, en esta edición se busca apoyar a artistas, artesanos, gestores culturales, nuevos talentos y creadores de Salta en la materialización de sus iniciativas artísticas.

11838-fondo-ciudadano-de-desarrollo-cultural-2024-hasta-400000-en-proyectos-culturales-en-salta

El secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, expresó: “A través del Fondo, queremos llegar a cada rincón de Salta, articular con cada municipio, cada artista, cada artesano como nos solicita constantemente el Gobernador, Gustavo Sáenz. Vamos a poner a disposición la Secretaría para todos aquellos que quieran formar parte y cabe destacar que este año son seis las categorías en las que pueden presentarse, formación, equipamiento, insumos o herramientas para artesanos, producción cultural, regularización y comunicación”.

Además, Ashur Mas señaló la importancia de abordar la dificultad que enfrentan muchos artistas para promover y difundir sus obras, y anunció la incorporación de una línea específica para abordar esta necesidad mediante la categoría de “Regularización y Comunicación”.

95304-fondo-ciudadano-de-desarrollo-cultural-2024-hasta-400000-en-proyectos-culturales-en-salta

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural ha financiado  más de 150 proyectos durante su edición 2023, abarcando una amplia gama de postulantes, incluidos trabajadores de la cultura, espacios culturales, municipios, comunidades originarias, organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones, bibliotecas populares y otros actores culturales en la provincia.

 
En esta convocatoria, se proponen las siguientes líneas de trabajo y montos previstos para la edición 2024:

A. Formación hasta $400.000.

B. Equipamiento e Insumos para espacios culturales hasta $400.000.

C. Insumos y/o herramientas para artesanos/as con carnet hasta $ 250.000.-

D. Producción Cultural hasta $ 400.000.-

E. Patrimonio Cultural, hasta $ 400.000.-

F. Regularización y Comunicación hasta $ 400.000.-

La apertura del evento estará acompañada de una capacitación facilitada por el equipo de la Subsecretaría de Gestión Cultural, dirigida a aquellos interesados y la comunidad en general este viernes 26 de abril a las 10:00 de manera virtual para que puedan conocer todas las líneas y sus requisitos particulares.

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo inclusive.
Participaron la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes; el secretario de la Juventud, Tane Da Souza; el vicepresidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia, David Leiva; como así también funcionarios y representantes de la Cultura de diversos municipios. 

BASES Y CONDICIONES

Las bases y condiciones están disponibles en www.culturasalta.gov.ar. Para consultas, se puede contactar a la Subsecretaría de Gestión Cultural en Buenos Aires 93 (Salta), Tel. (0387) 4318182, correo electrónico: [email protected], de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.