Boca dio vuelta el superclásico, eliminó a River y es semifinalista de La copa de la Liga

Con goles de los uruguayos Merentiel (2) y Cavani, Boca le ganó 3 a 2 a River,marcaron Borja y Diaz, y se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga. Hubo polémica por un gol anulado a River. Ahora el Xeneixe enfrentará a Estudiantes.

DEPORTES 21 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Marentiel  con Blanco y Enzo (1)
Merentiel, Saralegui y Zenón, a todo festejo en Córdoba.
Boca Juniors derrotó por 3 a 2 a  a River en un atractivo superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Miguel Merentiel con un doblete, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, y Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al elenco de La Ribera.
El equipo de Martín Demichelis arrancó mejor en el partido y en apenas diez minutos pudo festejar la apertura del marcador cuando Nacho Fernández la tocó para Claudio Echeverri, que agarró mal parado a la defensa rival, encaró y la tocó para Miguel Borja, que aprovechó una mala salida de Sergio Romero y abrió el marcador.
Con el correr de los minutos, River no mostró la intensidad que  mostró desde el inicio del encuentro, lo que provocó que  Boca comience a ser más punzante en los avances ofensivos.
Cavani
 Con este panorama, el delantero uruguayo Merentiel logró la igualdad tras una gran corrida de Luis Advíncula, que le ganó en carrera la posición a Aliendro y lanzó un centro atrás.
 Ya en el complemento, el cotejo tuvo un ida y vuelta atrapante, pero la polémica se adueñó de la escena: Cristian Lema convirtió en contra de su propia valla, y aunque la pelota pareció entrar desde distintos ángulos, el VAR determinó que no ingresó y el tanto fue anulado.
Blanco y Enzo Díaz
Boca aprovechó el envión anímico y, pasado el cuarto de hora de juego, Kevin Zenón metió un buen centro al área para la cabeza de Edinson Cavani, que decretó el segundo. Minutos más tarde y tras una acción de Cavano frente a Armani, en un contragolpe Merentiel tomó el rebote y puso la historia 3 a 1 con su doblete personal.
Fue el final. Los goles boquenses fueron mazazos que terminaron con las ilusiones millonarias. A River  se le quemaron los papeles y aunque forzó los ataques, apenas logró descontar en el último suspiro con Díaz y no pudo torcer el resultado ante un que se abrazó al triunfo para meterse entre los cuatro mejores del torneo. 

Te puede interesar
daniel abello

Las lesiones, tema de no acabar en Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

A punto de partir a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué, el Albo se quedó sin Daniel Abello por una lesión en la rodilla. Forestello decidió que viaje Marcos Tallura para el partido del domingo.

juventud arranco las revanchas

Juventud finalizó la mini gira con un empate en Misiones

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 19 de mayo de 2024

Fue 0 a 0 en partido que inició la ronda de las revanchas. El equipo de Espeche, que se mantienen sèptimo en la tabla, cosechó solo un punto en dos partidos fuera de la provincia , pero mejoraron el rendimiento ante "El Colectivero",

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.