UNSa: mañana se harán test de VIH y se colocarán vacunas

Este viernes 11 de abril público en general podrán acceder a estos servicios durante la mañana. También se colocarán implantes subdérmicos de anticoncepción a estudiantes que se inscribieron previamente.

SALTA 11 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Ministerio de Salud Pública realizará mañana, viernes 12, una jornada de promoción de salud en la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de acercar servicios a la población estudiantil y al público en general.

Participarán en la iniciativa, las supervisiones de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Salud Adolescente; y los programas de Inmunizaciones y de VIH, ITS y Hepatitis Virales.

En la ocasión, se colocarán 80 implantes subdérmicos de anticoncepción de larga duración a estudiantes que ya están inscriptas para acceder al método.

95027-maniana-se-haran-test-de-vih-y-se-colocaran-vacunas-en-la-universidad-nacional-de-salta

También se harán test rápidos para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a libre demanda y se colocarán vacunas para completar esquema de inmunización. Tanto las vacunas como los test de VIH estarán disponibles para cualquier persona que los solicite, sea estudiante o no.

Los resultados de los test de VIH se informan a los pocos minutos, de manera confidencial por parte de profesionales. En el caso de un resultado positivo, la persona es orientada en los pasos a seguir para confirmar o descartar el diagnóstico presuntivo.

Además, habrá consejería profesional en salud sexual, métodos de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Para facilitar el acceso al público externo, los puestos de salud estarán ubicados en el acceso principal del predio universitario. 

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.