Defensa del Consumidor: se infraccionó a una carnicería por cobrar recargo con tarjeta de crédito en una cuota

En la inspección realizada se detectó que la carnicería Centro Integral, ubicada en calle Usandivaras, cobra un recargo del 10% en el pago con tarjeta de crédito en una única cuota.

10 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La verificación se llevó a cabo en respuesta a los pedidos de inspección realizados por los consumidores en la sección de “reportes” de nuestra plataforma virtual.

Durante la inspección, se corroboró que la carnicería exhibía en la línea de caja un cartel que informaba el cobro del 10% de recargo para pagos con tarjeta de crédito en una cuota. Además, se constató que el local comercial no contaba con Libro de Quejas, tal como lo exige la ley provincial 7800, motivo por el cual se procedió a labrar acta de infracción.

carniceria

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, aseguró que “es importante para los consumidores saber que el precio debe ser el mismo, ya sea que el pago se haga con dinero en efectivo, tarjeta de débito o crédito en una sola cuota y con transferencia. No se debe aplicar ningún tipo de recargo en estas formas de pago”.

También destacó que si el consumidor detecta una irregularidad de esta naturaleza, deberá dejar constancia en el Libro de Quejas con un plazo para su resolución, informando sus datos a fin de que le comuniquen la solución. Además, deberá tomarle una foto, ya que le servirá de prueba para efectuar una denuncia en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del comercio.

Finalmente, informó que los consumidores podrán denunciar estas irregularidades y solicitar inspecciones a través del botón “reportes” en www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o visitando el Organismo en calle España 1350, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.