Prevención: personal de salud reciben capacitación sobre manejo clínico del dengue

Profesionales del nivel central del Ministerio de Salud Pública brindan actualizaciones y nuevos conocimientos a enfermeros, médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio de las diferentes áreas operativas.

SALTA 10 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Ministerio de Salud Pública se encuentra dictando un taller de capacitación a los equipos de las distintas áreas operativas sobre actualización en el manejo clínico del dengue, destinado a enfermeros, médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio.

Una primera instancia se concretó en modo virtual, encontrándose el material disponible en el canal de Youtube de Sala de Situación – MSP Salta. Posteriormente se dictó el taller de manera presencial en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, para el personal de esa área operativa y de El Tala.

El equipo capacitador fue encabezado por la médica Paula Herrera, de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica y referente del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS). Durante la jornada, se efectuó un estudio de caso y se hizo una presentación informativa.

94999-equipos-de-salud-reciben-capacitacion-sobre-manejo-clinico-del-dengue

En el hospital de Rosario de la Frontera, además, se efectuó una auditoría de control de IACS en la unidad de terapia intensiva, guardia de emergencias, salas de internación, clínica médica de varones y mujeres, maternidad, pediatría y quirófano.

Próximas capacitaciones

El martes 16 de abril está previsto que se dicte el taller en El Quebrachal, para las áreas operativas del departamento Anta, y el jueves 18, en Cafayate.  

En la capital, el lunes 15 de abril, de 9 a 10.30, se capacitará a los equipos del nodo Castañares y de 11 a 12.30, al nodo Centro de Salud 63.

El lunes 22 de abril, de 9 a 10.30, en el nodo Primavera. El martes 23, de 9 a 10.30 en el nodo El Manjón, y de 11 a 12.30, en el nodo Lavalle.

El jueves 25 de abril, de 9 a 10.30, en el nodo Intersindical, y de 11 a 12.30, en el nodo Solidaridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.